

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Resultados, Zona A: Instituto 2 v. Estudiantes 2, Chacarita 2 v. Rafaela 0, San Martín de Tucumán 2 v. Arsenal 3 y Quilmes 0 v. Talleres de Córdoba 0.
Zona B: Belgrano 3 v. San Martín de San Juan 0, Banfield 4 v. Atlético Tucumán 1, Central Córdoba 2 v. Brown de Arrecifes 1. Hoy completan All Boys v. Los Andes.
Posiciones, Zona A: 1º, Chacarita, 11 puntos; 2os., Talleres e Instituto, 10; 4os., San Martín de Tucumán y Estudiantes, 8; 6º, Quilmes, 7; 7º, Arsenal, 5, y 8º, Rafaela, 3.
Zona B: 1º, Belgrano, 14 puntos; 2º, Banfield, 11; 3os., Los Andes y San Martín de San Juan, 8; 5º, All Boys, 7; 6º, Atlético Tucumán, 6; 7º, Central Córdoba, 4, y 8º, Brown de Arrecifes, 3.
Chacarita venció con justicia a Atlético Rafaela por 2 a 0, con goles de Mignini y Samso, y alcanzó la punta del torneo en la Zona A de la etapa Campeonato.
Su gente lo vivió de una forma especial. Los hinchas le pusieron color a una tarde que, por momentos, tuvo que soportar una molesta llovizna. Con bombos y banderas, se instalaron en las graderías de la cancha de San Martín y festejaron el triunfo que los ubicó en lo más alto de la tabla.
Desde el arranque del partido, Chacarita tomó la iniciativa y mostró una actitud diferente a la de su rival. ¿Para destacar? El trabajo de Ricardo Pagés en la defensa y el de Fabio Schiavi, un pulpo en la mitad de la cancha, que además fue bien acompañado por Samso y Mignini. Estos dos últimos mostraron un despliegue interesante y fueron, en definitiva, quienes complicaron al arquero Noguera, de Rafaela. Arriba se sumó el movedizo Wilson Núñez.
El dominio del equipo de San Martín era visible y llegó el desnivel. A los 23 minutos, se escapó Wilson Núñez por la izquierda; ejecutó un centro al área de Rafaela, Prado desvió la pelota y Mignini, con un preciso cabezazo, puso justicia en el marcador. Era el 1 a 0 ante un rival tibio, inexpresivo y carente de ideas para crear riesgo ante Sodero.
Ya en desventaja, Rafaela se adelantó unos metros en el campo y tuvo su posibilidad en los pies de Vargas, pero Sodero atajó el balón luego de una serie de rebotes. La reacción de los visitantes se debió a la buena labor de Vargas y Marczuk, pero no encontraron eco en sus delanteros.
En la segunda etapa, el conjunto de Héctor Rivoira salió a atacar a Rafaela, como si fuese Chacarita el que iba en desventaja.
A los 6 minutos tuvo su oportunidad Schiavi, que después de realizar una excelente maniobra, remató con la pierna izquierda y salvó el segundo tanto Noguera.
Cuatro minutos más tarde, el equipo local definió el encuentro con el gol de Samso. A partir de ahí, Chacarita reguló el partido y jugó de contraataque. Rafaela, que tuvo la pelota y el terreno, chocó contra sus propias limitaciones.
Estaba todo dicho. Y la fiesta fue de Chacarita.
Obtuvo el empate que persiguió ante Quilmes, aunque cedió el liderazgo.
Con la mirada puesta más en lo que vendrá que en mantener la condición de puntero de la Zona A de la etapa Campeonato que ostentaba hasta ayer, Talleres se llevó de Quilmes lo que fue a buscar: el empate. Con este resultado, el equipo de Córdoba dejó el liderazgo del grupo en manos de Chacarita.
La igualdad sin tantos significó misión cumplida para los cordobeses, pero obliga al reproche de su actitud excesivamente cautelosa durante algunos lapsos, en los que una postura más audaz lo hubiera puesto más cerca de quedarse con el partido.
Quilmes fue mejor en el primer tiempo. Contó con dos elementos clave para establecer esa superioridad: Lupidio, que trabajó con acierto por la izquierda y, muy particularmente, Mauricio López, fundamental en la creación para los locales y su arma más peligrosa en la ofensiva.
De todos modos, no abundaron las emociones. La mejor producción del conjunto cervecero de ninguna manera tuvo su correlato en las cifras, porque no se traducía en llegadas con riesgo al arco que defendía Cuenca. El esforzado inventario sólo dejó dos acciones dignas de ser rescatadas: a los 10 minutos, Lupidio penetró la defensa visitante con fuerza, pero su zurdazo salió desviado, y a los 15, un cabezazo de Patricio D´Amico, tras un centro de Graña, hizo rebotar el balón en el travesaño.
Talleres, con su planteo poco audaz, le corrió el velo a sus intenciones de llevarese un empate. Sólo Garay, aislado, aportaba algo, porque del estatismo de los delanteros poco se podía esperar.
Sin embargo, los cordobeses salieron con más ambición en la segunda etapa. Pero esa nueva imagen duró lo que un suspiro:a los 10 minutos, el árbitro, en una decisión exagerada, expulsó a Patricio D´Amico. Y a partir de allí, reinó una confusión en la que nadie sacó ventajas. Paradójico, porque lo esperable hubiera sido un mayor protagonismo de los visitantes en busca de la victoria.
En Quilmes creció la figura de Fernando D´Amico, que se multiplicó para que la inferioridad numérica de su equipo pasara inadvertida. Lo logró, porque los locales, salvo por un cabezazo de Galarza sobre el final, que Graña salvó sobre la línea, no tuvieron que padecer sofocones. Y la igualdad, al cabo, entre imposibilidades de uno y mezquindades del otro, resultó lo más apropiado para un espectáculo sin brillo.
Carlos Trullet seguirá como director técnico de Quilmes, pero en los últimos días estuvo cerca de dejar de serlo.
Ocurre que el club tiene en estudio una propuesta de privatización del fútbol profesional, que Gustavo Mascardi, representante de futbolistas, y algunos directivos de la empresa Parmalat, le hicieron llegar a José Luis Meiszner, titular del club. La intención del grupo empresario es hacerse cargo de la explotación del fútbol de la entidad quilmeña, y las autoridades de esta última prometieron una respuesta a la proposición dentro de los próximos treinta días.
El jueves último, Trullet, molesto por lo que consideró un problema que estaba distrayendo la atención del plantel, presentó la renuncia a su cargo. Pero Meiszner rechazó la dimisión del técnico, que de esta manera continuará en funciones.
La otra especulación, que el propio Trullet ayer se ocupó de desestimar, hablaba de un presunto interés de los aspirantes a conducir el fútbol de Quilmes por contratar a un nuevo técnico. "Yo les hice saber que no tengo problemas en compartir ese proyecto, si es que finalmente se decide aceptar, pero no quiero que esto moleste a los jugadores", explicó el entrenador.
CORDOBA. -Los simpatizantes de Instituto acudieron ayer en gran número a su estadio, entusiasmados con la posibilidad de que su equipo repitiera la destacada actuación del domingo último, cuando superó a Chacarita por 2 a 1, que le permitiera seguir en la punta de la Zona A de la etapa Campeonato de la primera B Nacional.
Pero las ilusiones naufragaron a partir de la expulsión del delantero Pedro Ojeda, su mejor jugador, quien se hizo echar luego de agredir a Elbio Vázquez a los 22 minutos del segundo tiempo.
Hasta ese momento se vivía una fiesta, porque el equipo cordobés vencía por 2 a 0 y la punta del torneo seguía en sus manos.
A partir de esa acción, Estudiantes se agrandó en la adversidad y llegó a un milagroso empate por medio de Codina, cuando faltaban cinco minutos para el final.
La desbordante alegría de la gente de Instituto se transformó en tristeza ante lo inevitable. Se perdieron dos puntos valiosos en la pelea por el ascenso y, como si fuera poco, no se podrá contar con el desequilibrante Pedro Ojeda para el próximo compromiso.

