La inédita foto retro de Horacio Pagani con el River campeón de Daniel Passarella, el Pato Fillol y el Conejo Tarantini
El periodista deportivo compartió en sus redes una vieja postal con los futbolistas que ganaron el torneo nacional con Alfredo Di Stéfano como DT
2 minutos de lectura'

En sus 55 años de carrera, Horacio Pagani tuvo la oportunidad de acercarse a las máximas figuras del fútbol argentino y hasta compartió grandes momentos con el astro Diego Armando Maradona. En sus redes, el periodista deportivo suele publicar recuerdos de tales encuentros y sus seguidores no hacen más que asombrarse.
Para su última publicación, Pagani eligió un recorte del diario, donde se lo veía conversando junto a Daniel Passarella, Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini, tres jugadores que formaron parte del plantel de River Plate que salió campeón del Torneo Nacional en 1981.

“Equipo dirigido por el gran Alfredo Di Stéfano”, explicaba el periodista de 77 años en el pie de la foto. River levantó la copa aquel 20 de diciembre tras vencer de visitante a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 con gol de Mario Kempes, otra de las figuras históricas del Millonario.

Sobre el autor del gol, un seguidor le comentó a Pagani: “Qué buen recuerdo... ¿estaba Kempes en ese equipo?”, a lo que el periodista contestó: “Claro. Llegó ese año desde Valencia por 3.500.000 dólares”.
El conjunto de la banda venía de conseguir siete títulos en seis años. En aquella fecha de diciembre que se jugó en Caballito, River formó con Fillol, Eduardo Saporiti, Tarantini, Passarella, Julio Olarticoechea, Enzo Bulleri, Américo Gallego, Emilio Commisso, Jorge Tévez, Kempes y José María Vieta. En el segundo tiempo, entraron Ramón Díaz y Reinaldo Merlo.
Otras noticias de Mundo River
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 2
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor







