La Justicia dictó la quiebra de la Federación Argentina

(0)
23 de mayo de 2003  

El ciclismo nacional llegó a un punto límite. El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 2, a cargo del magistrado Juan Garibotto, decretó la quiebra de la Federación Ciclista Argentina (FCA), por una deuda estimada en 600.000 dólares. Se confirmó que seguirá actuando en el proceso la síndico Beatriz Laura Colucci, a quien se le debe entregar en el plazo de cinco días los bienes de la institución quebrada.

Además del llamado urgente a los acreedores, el punto m de la resolución judicial expresa: "Decrétase la interdicción de salida del país del Sr. Hugo A. Wernly (se desempeñaba como presidente de la FCA), a cuyo fin líbrense los despachos del caso". Garibotto ya tuvo relación con el deporte, cuando en 1999 dictó la quiebra de Deportivo Español.

El próximo paso sería la creación de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), que ya contaría con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El candidato para presidir esta nueva entidad, que también agruparía al mountain bike y al bicicross, es Vicente Gatica, que en la actualidad es el secretario de Deporte de Bragado.

Juan Curuchet, el mayor exponente del ciclismo argentino de la actualidad, le dijo a LA NACION: "Como deportista, me duele mucho todo lo que está pasando. Llevo 21 años representando a la Argentina y lamento que el ciclismo haya llegado a esta situación. Fueron los dirigentes, los Alexandre, los Wernly, los que llevaron al ciclismo a esta quiebra. Lo que pido es que no quede todo en la nada. Que se encuentre a un responsable que pague por llevar a nuestro deporte a la quiebra".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.