La juventud de Central se llevó un punto ante Olimpo

Empataron 1-1 en Bahía Blanca; los rosarinos reservaron a los titulares
Oscar Baltián
(0)
23 de noviembre de 2014  

BAHÍA BLANCA.- Rosario Central tiene futuro. Esa impresión quedó después del buen empate que los jóvenes consiguieron ante un inexpresivo Olimpo, que la semana pasada había dado la nota con el 1-1 ante River, en el Monumental. Es más, los visitantes pudieron haberse llevado la victoria con una pizca más de puntería. Igual, el 1-1 quedó como un muestra del material que asoma.

El objetivo de Russo estuvo claro desde mucho antes. Central, directamente, se olvidó del campeonato local y reservó a los titulares para la final de la Copa Argentina, ante Huracán, el jueves próximo, en San Juan. De a ratos, la cabeza estuvo en otro lado. Se notó en el gol de Olimpo, con una jugada que empezó con un lateral al área. Al cabezazo ofensivo le siguió otro que quedó como un rechazo defectuoso: a la carrera, aunque algo "mordido", el remate de primera y cruzado de Adrián Martínez sorprendió al arquero García. Más allá del otro desafío, los canallas no pueden permitir que la mala racha se prolongue por mucho tiempo más: sacaron apenas dos puntos (consecutivos) de los últimos 15. Los bahienses no habían marcado una gran diferencia hasta el momento, pero, al menos, habían tomado la iniciativa. Eso sí: habían tenido poca profundidad por el buen retroceso defensivo de Central.

Los rosarinos se afirmaron poco a poco. Si hasta tuvo un par de jugadas de peligro con Correa y Migone. Es más, tras un pelotazo, una pirueta del propio Correa hizo dar el balón en el palo cuando Champagne estaba demasiado adelantado. Entre los cambios, Russo apostó por el debut de Fared (volante, de 20 años) y Central insistió: otra vez el arquero evitó el empate ante Correa. Hasta que Acevedo le ganó a Furios en un centro al segundo palo y logró la justa igualdad.

Olimpo, como en todo el torneo, no mostró demasiadas variantes más que el despliegue y la concentración. El colombiano Cuero estuvo demasiado solo y su compatriota Borja, que entró en el segundo tiempo, no tuvo el peso de la semana pasada. No fueron llamativos, entonces, los silbidos del final para el conjunto aurinegro. Central sabe que tiene muchas obligaciones por delante, pero también que, gradualmente y sin grandes exigencias, puede ir empezando a confiar en sus jóvenes valores.

Perazzo hizo un crudo análisis

"Fue para el olvido. Este resultado fue un retroceso. De nuestras bajas no voy a hablar porque a Central le faltó todo el equipo. Fue una mala tarde de varios jugadores", dijo Walter Perazzo, DT de Olimpo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.