La polémica en la selección de Inglaterra: Raheem Sterling explicó por qué se tatuó un rifle de asalto

La cara sonriente de Sterling en el entrenamiento de Inglaterra, antes de la Copa del Mundo en Rusia 2018
La cara sonriente de Sterling en el entrenamiento de Inglaterra, antes de la Copa del Mundo en Rusia 2018 Fuente: Reuters
(0)
29 de mayo de 2018  • 07:51

LONDRES (AFP).- Raheem Sterling , estrella de Manchester City y de la selección de Inglaterra, se vio obligado a defender su nuevo tatuaje de un rifle de asalto M16.

El atacante publicó una foto suya entrenándose con sus compañeros de equipo de Inglaterra en St George's Park, con un tatuaje de un rifle de asalto claramente visible en la pantorrilla derecha.

Sterling, quien ayudó al City a ganar el título de la Premier League en abril y actualmente se está preparando para el Mundial de Rusia 2018, explicó que el tatuaje tiene un "significado más profundo".

En una publicación en Instagram, el joven de 23 años dijo: "Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma de fuego en mi vida. Yo disparo con el pie derecho por lo que tiene un significado más profundo y todavía está sin terminar".

Lucy Cope, fundadora de 'Mothers Against Guns' (Madres Contra las Pistolas) después de que su hijo Damian fuese asesinado a tiros fuera de un club en el centro de Londres en julio de 2012, dijo que el tatuaje era "totalmente inaceptable".

"Exigimos que se lo quite con láser o lo cubra con un tatuaje diferente", declaró Cope al periódico The Sun. "Si se niega, debería ser expulsado del equipo de Inglaterra", sentenció. "Se supone que es un modelo a seguir, pero elige darle glamour las armas", añadió.

When you’re training and realised you ain’t post on the gram in couple days.[R]

Una publicación compartida de Raheem Sterling x [R] (@sterling7) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.