

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El contexto era ideal. San Lorenzo le ganó por 4 a 2 a Platense, en Vicente López, con un show de fútbol audaz. Era la antesala ideal para el choque decisivo frente a Santos, este martes, en Brasil, en busca del ingreso en la Copa Libertadores. El desafío no es sencillo, se sabía incluso antes de la presentación de este viernes: debe remontar un 1-3, en el encuentro jugado en el Nuevo Gasómetro. No será fácil: pero qué mejor que pensar en positivo luego del gran triunfo contra el Calamar. Sin embargo, una nueva polémica que involucra a los hermanos Romero lo cambió todo. Una frase encendió la mecha. Una vez más.
“Con Angel a veces no entendemos por qué no jugamos”, advirtió Oscar Romero. En realidad, Angel suele ser determinante, mientras que el enganche habitualmente es suplente. Lo curioso es el momento: Oscar puede referirse con incredulidad a su situación, pero tal vez no en esta instancia, en la previa de un partido que puede marcar el destino de los mellizos, del entrenador y hasta de buena parte del plantel.
“Quiero estar siempre, quiero ser titular. Para eso uno trabaja, nos trajeron con Angel para eso. Yo entiendo la exigencia de un plantel y sé la competencia que puede haber en un plantel, pero uno siempre quiere estar. No entendemos por qué no estamos en algunos de los partidos, tal vez tenemos que seguir trabajando”, apuntó el número 10.
Sobre su posición en la cancha, más retrasado, sostuvo: “Me siento cómodo ahí. Lo hablamos con Diego (Dabove). Tengo la cancha más de frente y más posibilidades para entrar en contacto con la pelota. Eso me pide el entrenador, que haga jugar al equipo, que meta pases filtrados y que tenga movilidad. Para mí es importante poder jugar, como sucedió hoy o como pasó con Santos, que me tocó entrar. Yo quiero jugar siempre. Pero bueno, seguiremos trabajando para, cuando nos toque, demostrar para qué nos trajeron”.

Y el mediocampista zurdo siguió: “Cuando no nos toca nos da bronca porque queremos estar. Pero ante Platense celebro la victoria, fue importante haber ganado”. Cuando le preguntaron si desde lo físico estaba para ser titular el martes contra Santos, agregó ante los micrófonos de TNT Sports: “Como te decía, queremos estar siempre. Ahora a descansar y a pensar en el martes que va a ser una revancha exigente. ¿Si se puede dar vuelta la serie? Sí, confío mucho en el plantel y en mis compañeros”.
En realidad, los paraguayos suelen tener conflictos internos desde antes de la llegada de Diego Dabove. Ocurrió en tiempos de Mariano Soso, de Diego Monarriz y suelen haber chispazos en la interna del plantel. Eso sí: los simpatizantes suelen estar del lado de ambos. Los admiran, más allá de todo.
El entrenador Diego Dabove no entró en polémicas. “Fue un partido clave para el plantel, para el club, vamos a dejar todo contra un equipo que juega muy bien pero con la posibilidad intacta de darlo vuelta“, comentó. Y dejó otras frases.

La voz de Oscar Romero, sin embargo, sigue retumbando en el ambiente: “Queremos estar siempre”. Un nuevo desafío en la intimidad de San Lorenzo, que convive, lamentablemente, en conflicto permanente. Y así, parece que Dabove no puede tener paz ni cuando su equipo gana.
