La salud de Carlos Bilardo empeoró en las últimas horas y su estado es grave

El técnico sufre una enfermedad neurológica y está internado desde mayo
El técnico sufre una enfermedad neurológica y está internado desde mayo Fuente: Archivo - Crédito: Sebastián Rodeiro
(0)
18 de julio de 2019  • 23:59

La salud del extécnico de la Selección Carlos Bilardo, que padece del síndrome de Hakim-Adams, empeoró en las últimas horas y su estado sería grave.

El médico y exfutbolista se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde también fue tratado en mayo de este año. Hasta el momento, no se difundió un parte médico oficial.

La preocupación por la salud del DT comenzó un año atrás. Bilardo, de 81 años, fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la clínica Fleni, del barrio de Belgrano. Desde aquel momento, atravesó una serie de operaciones y períodos de recuperación, debido a su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams.

Este síndrome, conocido también como hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, en su mayoría a hombres. Provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, lo que deriva en una dilatación ventricular y edemas que afecta algunas zonas del cerebro.

La última aparición en público de Bilardo fue en abril cuando participó de un encuentro entre varios excampeones del Mundial '86.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.