

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La seguridad de sus manos revirtió los silbidos por ovaciones. Sin términos medios. La fortaleza de sus manos fue decisiva para acunar un sueño que crece día tras día. San Lorenzo ansía la Copa Mercosur; se desvive por consagrarse en un torneo internacional. Oscar Fernando Passet, con actuaciones sin igual, se burló de los incrédulos y persigue la misma ilusión . Con la convicción de siempre.
"Yo no me engaño, queremos la Copa Mercosur, porque nos daría la posibilidad de ingresar en la historia de San Lorenzo, pero jamás podrá tapar la mala campaña del torneo Apertura. Yo de eso no me olvido" , aclaró, sin misterios. Prefiere el perfil bajo. Le desagrada las exageraciones.
"No creo que sea el partido del año, simplemente es un encuentro muy importante, por todo lo que se juega. Pero hay que mantener los pies sobre la tierra, esto no es de vida o muerte", asegura.
Es apenas un juego. O un negocio. El capitán azulgrana prefiere ubicar el fútbol en este sitio. "Por supuesto. Ni más ni menos. Es algo muy intersante por el prestigio personal y en la parte económica. Pero todo termina allí. Y para los hinchas, por supuesto. Ellos lo festejarían como nadie".
Los simpatizantes. Una espina clavada en el corazón del arquero. Odiado por la mayoría hasta hace pocos meses. Amado sin sonrojarse por sus últimas atajadas. La fuerza de los vaivenes. "Yo me siento respaldado, más allá de algún sector. Muchos me insultaron siempre y lo seguirán haciendo aún si nos consagramos campeones. Es así. Pero yo nunca le di mayor importancia. No les contesté, siempre mantuve el mismo perfil. Allá ellos", se resignó Passet, con la mirada perdida.
Sus manos, fue dicho, fueron la llave de los festejos. Una y otra vez. Con Cruzeiro, en el Bajo Flores, le contuvo un penal a Marcelo Ramos. O ante Valdo -siempre el mismo rival-, en el primer encuentro de las semifinales. En la definición desde los once metros con Racing adivinó el remate de Delgado. Y en la noche de Santiago, frente a Colo Colo, sobresalió a cada momento. Protagonista a cada paso. Siempre Passet.
"Ahora me sale todo bien, pero creo que es sólo un momento. Tuve suerte en los penales, pero esta vez prefiero ganar con comodidad, sin sufrir hasta los penales. Conocemos a Cruzeiro y tenemos que salir a atacar, ser protagonistas. Es lógica la ansiedad, pero tenemos fútbol para ganarle", se entusiasma. Sin perder el tono pausado y la seriedad, una marca registrada de su personalidad.
"Siempre confié en el Flaco . Cuando más lo criticaban, más lo respaldaba. Yo siempre le dije que en mi equipo iba a estar. Eran diez tipos y él. Por eso estoy muy contento con su nivel. Lo tiene merecido", dice el técnico Alfio Basile, entre frase y frase.
Se hace un tiempo para sonreír. Deja por sólo unos minutos la cautela. "Desde que llegué a San Lorenzo, hace seis años, no escucho otra cosa que no sea ganar un torneo internacional. Ni siquiera alcanzó el título en el Clausura Ô95, porque después no pudimos triunfar en la Copa Libertadores de América del Ô96. Ahora espero llegar" .
No se guarda el último secreto. Prefiere hacerlo público, más allá de los riesgos. "Si le ganamos a Cruzeiro, salimos campeones. Seguro" . La confesión se escucha por los pasillos del Nuevo Gasómetro y quiere hacerse realidad esta noche...

