

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sencillo, práctico y contundente. Esas fueron las virtudes que mostró Estudiantes, y le bastaron para lograr su primer triunfo como visitante en el Clausura, ante Almagro, por un 4 a 0. Un resultado que dejó bien marcadas las diferencias.
En lo previo se podía esperar un partido parejo. Pero las presunciones chocaron contra lo que se vio en los primeros 45 minutos. Ese fue el tiempo que necesitó Estudiantes para liquidar el pleito ante un Almagro que llevaba ocho partidos sin perder, pero ayer fue menos que una sombra.
¿Tanta distancia hubo? Sí, porque Estudiantes, sin ser una maquinita , presionó en todos los sectores y facturó con oportunismo cada posibilidad disponible. Desde el comienzo, con una buena actuación de Benítez y Osorio, el equipo de Néstor Craviotto tomó el control del medio campo, mientras el local caía en las imprecisiones y en la falta de profundidad ofensiva.
A los 23, Benítez se fue por la izquierda y envió el centro para el toque goleador de Galletti. El juego prolijo de Estudiantes encontraba su premio. Apagados Couceiro y Rivero, Almagro parecía perdido. Y ni siquiera un penal que Madorrán ignoró, de Benítez sobre Rivero, y que acaso le hubiera dado el empate al local, parecía poder alterar el curso del partido.
Incluso, el visitante golpeó dos veces más antes del epílogo. Osorio encabezó un contraataque y habilitó con precisión para la certera definición de Farías. Y enseguida, el Tecla marcó el tercero de penal, tras una falta de Couceiro sobre Azconzábal.
Todavía faltaba el segundo tiempo, pero la película tenía un final anunciado. Estudiantes se replegó y apostó a la velocidad de sus atacantes, mientras que Almagro, con los ingresos de Vidal y Sparapani, se aseguró el control del balón, pero no pudo contra la solidez de la defensa platense. Apenas pueden contarse en favor del local un remate en el travesaño de Rivero, y un cabezazo de Bevacqua en el palo izquierdo. Poco, muy poco.
La tarde feliz del Pincha se coronó con la escapada de Galletti por la derecha y el centro para que Farías empuje al gol. Estudiantes volvió a La Plata con motivos para celebrar: un triunfo que lo alejó de la zona de promoción y la posibilidad de soñar con la clasificación para la Copa Mercosur, mientras espera por San Lorenzo, uno de los punteros.
La racha positiva de Almagro terminó estrepitosamente, y la única buena noticia del domingo en Villa Raffo fue la caída de Belgrano, el rival directo en la pelea por evitar el descenso directo. Los dirigidos por Brown y Enrique deberán repasar algunos conceptos, porque el rendimiento de ayer fue preocupante, el tiempo apremia y los números no ayudan.



