La UEFA abrió la votación al mejor gol de la temporada: los 10 elegidos, con Messi, CR7 y una futbolista checa

Messi va por su tercer premio al mejor gol de la temporada UEFA
Messi va por su tercer premio al mejor gol de la temporada UEFA Fuente: Reuters
(0)
26 de julio de 2019  • 12:52

A tan solo semanas del inicio de una nueva temporada del fútbol europeo, la UEFA anunció la apertura de la votación al público del mejor gol de las competiciones 2018/19. Hay 10 candidatos a quedarse con el galardón y un gran protagonista argentino: Lionel Messi, elegido por el espectacular tiro libre que consiguió en el 3-0 de Barcelona sobre Liverpool en mayo pasado por las semifinales de la Champions League.

Para elegir a los finalistas, se tuvieron en cuenta solamente los goles mercados en partidos de clubes o selecciones UEFA de la temporada 2018/19. ¿Quiénes se encargaron de seleccionarlos? Observadores técnicos, incluyendo a exentrenadores y exjugadores internacionales, mientras que el panel de expertos de la UEFA se encargó de reducir la lista a los diez nominados finales.

Junto a Messi, entre los candidatos se encuentra su compañero Ivan Rakitic, incluido por una gran volea en el 4-2 sobre Tottenham por fase de grupos, y Cristiano Ronaldo, elegido por su definición en el 2-1 sobre Manchester United con Juventus, también en grupos. Por otra parte, la futbolista checa Katerina Svitkova es la única mujer, por un extraordinario remate lejano con Slavia Praga en el 1-1 ante Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions Femenina.

¿Los otros candidatos? El portugués Danilo (disparo desde afuera del área en el 1-1 ante Serbia en las clasificatorias de la Eurocopa); el francés David Faupala (chilena en el 2-0 de Apollon a Lazio en grupos de Europa League); el francés Enzo Millot (vaselina en el 6-1 a República Checa en cuartos del Campeonato Sub-17); el portugués Nani (apilada individual en el 6-1 de Sporting Lisboa sobre Qarabag en grupos de Europa League); el español Pedro (jugada colectiva en el 4-3 de Chelsea a Slavia de Praga en cuartos de Europa League); y el senegalés Ismaïla Sarr (zapatazo en el 2-1 de Renns a Jablonec en grupos de Europa League).

A partir de hoy, los fanáticos podrán elegir a su favorito y tener la oportunidad de ganar un viaje para ver un partido de la Champions. La plataforma dedicada de UEFA.com es el único lugar válido para hacerlo y la votación finalizará el jueves 9 de agosto, en exactamente dos semanas.

Los últimos ganadores del premio han sido todos delanteros: Messi se quedó con el premio en la temporada 14/15 por su antológica definición en el 3-0 sobre Bayern Múnich en las semifinales de la Champions y también en la 15/16 por una sensacional obra de arte ante Roma en la fase de grupos. Luego, en la 16/17 se impuso Mario Mandzukic por su gran volea ante Real Madrid en la final de la Champions que Juventus perdió 4-1; y en la 17/18 ganó Cristiano Ronaldo por la fantástica chilena ante la Juve en el 3-0 de Real Madrid en los cuartos de final.

Los cuatro goles ganadores anteriores

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.