

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se cumplía el tiempo adicionado y el tiro libre caería en el corazón del área. Se fue con desesperación a buscar la última pelota del partido. Cabeceó primero Jesús, tapó Urquiza, el balón quedo a medio metro de la línea del arco y de palomita marcó el agónico empate. El héroe fue César Labarre. Nada menos que el arquero local fue el que desató la fiesta en Mataderos tras estampar el 2 a 2 . Es que además, en cinco minutos, Chicago le arrebató dos puntos y la posibilidad de ser puntero a Arsenal.
Hasta entonces, el conjunto de Sarandí había hecho las cosas mejor que su rival y por eso la victoria era justa. Pero Chicago se fue con todo, aunque sin ideas, contra el arco defendido por Urquiza. Apenas un cabezazo de Figini que el arquero de Arsenal mandó al tiro de esquina, a los 20 minutos de la segunda etapa, fue la única ocasión de riesgo que originó el equipo de Mataderos antes del descuento, a los 40, logrado por Caballero con un cabezazo cruzado.
El equipo visitante tuvo un primer tiempo en el cual fue muy superior a su rival y pegó tres tiros en los postes: un remate de Aragón apenas iniciado el encuentro, otro de Cuartas, a los 21 y, sobre el final de la etapa, un tiro libre de Palavecino, dejaron a Arsenal sin la posibilidad de retirarse al descanso con una diferencia que merecía.
Arsenal se puso en ventaja a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando falló Labarre en la salida y el cabezazo de Aragón no encontró resistencia. Se descuidó Chicago en el fondo buscando la igualdad y a los 18, en un rápido contraataque, combinaron González y Palavecino, y éste aumentó la diferencia con una gran definición.
Parecía asunto terminado porque Chicago no inquietaba demasiado. Los ingresos de Leiga y Arrevillaga, a veinte minutos del final, le dieron al local mayor precisión y claridad en el tratamiento de la pelota. Achicó diferencias Caballero y cuando ya se jugaban tres minutos de descuento, Labarre sacó chapa de figura .
Chicago festejó el poco común desenlace. Con su técnico, Jorge Mora, hostilizado por sus propios hinchas hasta ese momento, dedicándole el gol a los plateístas. Y Arsenal, que ya se relamía por compartir con Chacarita el liderazgo de la Zona Metropolitana, debió marcharse con la mirada en el piso y el consuelo de un punto con gusto a frustración.
Sin un dominio abrumador ni actuaciones descollantes, Quilmes mereció un poco más que Deportivo Español en el reparto de puntos que otorgó el 2 a 2 final, en el estadio del Bajo Flores. Todos los tantos fueron convertidos en la primera parte, lapso en el que Quilmes estuvo dos veces arriba en el marcador. Pereira, cuando todos aún se estaban acomodando y Giampietri, el mejor del encuentro, anotaron para el conjunto del Sur. Pero tanto Odriozola, a través de un penal, como Galván se encargaron de emparejar las cosas para los locales.
En la segunda parte, Español mejoró con el criterio de Cisneros y las cosas se equilibraron, aunque el tanteador ya no se modificaría.
Por lo exhibido en el primer tiempo, Quilmes pudo irse con algo más que el empate. Pero la ineficiencia de sus hombres de punta le significó tener que marcharse del Bajo Flores con sólo un punto en el bolsillo.
Almagro, con Salaberry como figura excluyente, impuso su mejor juego desde el comienzo del partido y aprovechó los reiterados errores colectivos de su rival para llevarse el triunfo. El Porvenir careció de ideas para inquietar y le faltó claridad para llegar con peligrosidad.
En un partido muy malo, Central Córdoba justificó la mínima diferencia con el puñado de llegadas que produjo en la segunda parte. Estudiantes pagó caro su inoperancia, ya que cuando se adueñó del control de la pelota no consiguió encontrar los caminos que lo llevaran al gol.


