

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LOS ANGELES (AP).- Sensaciones bien diferentes envuelven a Los Angeles Lakers por estos días. En teoría, tiene uno de los mejores planteles de la NBA; sin embargo, apenas consiguió resultados mediocres en los que va de la minitemporada. La reciente incorporación del colorido rebotero Dennis Rodman parecía la pieza que podía darle al equipo ese plus para pelear por el título;pero el técnico, Del Harris, ni siquiera pudo dirigirlo una vez: tras las consecutivas derrotas frente a Seattle Supersonics, Denver Nuggets y Vancouver Grizzlies (los últimos dos de escasa jerarquía), ayer fue despedido.
Jerry West, vicepresidente de operaciones de la franquicia, se hizo cargo de la situación y en una conferencia de prensa hizo el anuncio. Dijo que uno de los dos asistentes, Kurt Rambis o Larry Drew, conducirán al equipo hasta el final del certamen, aunque el primero es el que cuenta con más posibilidades. Pero como para compensar el efecto de la noticia, también hizo oficial la incorporación de Rodman.
La llegada del Gusano, primero, y el cesanteo del entrenador, ahora, fueron dos noticias con el equipo de Los Angeles como protagonista que opacaron, por ejemplo, la seguidilla de seis victorias de Miami Heat, el equipo dirigido por Pat Riley.
No es para menos. Apenas se conoció el alejamiento de Harris, empezaron las conjeturas. Porque los Lakers no se quedarán con un entrenador asistente, como el mismo West confirmó: "En el futuro, buscaremos tener un técnico de clase". La pregunta fue inevitable: ¿Podría ser ese hombre Phil Jackson, quien logró seis títulos con los Chicago Bulls de Michael Jordan? ¿Quedaría así el camino allanado para el regreso de la máxima estrella de los últimos tiempos, quien dijo que sólo se entrenaría bajo las órdenes de Jackson? "No puedo decir nada al respecto, porque no hemos valorado las opciones del que pueda ser el entrenador permanente para los Lakers, pero nadie duda de la calidad de Jackson", afirmó West.
El dirigente tampoco dudó de las condiciones del técnico saliente, para quien tuvo palabras de elogio: "Sabemos de la clase y talento de Harris, pero no se trataba de su persona o por el trabajo que realizaba, sino que era necesario cambiar la marcha del equipo hacia otra dirección". Harris no quiso hacer comentarios.


