Las Leoncitas terminaron quintas en el Mundial

(0)
25 de septiembre de 2005  • 15:01

El seleccionado femenino junior de hockey sobre césped, Las Leoncitas, derrotó a España por 2-1 y se clasificó en el quinto puesto del Mundial Sub-21, que finalizará hoy por la tarde en el club Manquehue de Santiago de Chile.

Los goles. Belén Pallitto, a los 23 minutos del primer tiempo, y Carla Rebecchi, a 45 segundos del final del encuentro, le dieron la victoria al conjunto albiceleste. Ester Termens, capitana española, había abierto el marcador a los 16 minutos de la etapa inicial.

El partido. Salvo en el primer cuarto de hora, en el que el trámite fue equilibrado, Argentina manejó los hilos del encuentro y no debió sufrir hasta el minuto final para quedarse con la victoria.

Síntesis

Argentina: Belén Succi; Rosario Luchetti, Noel Barrionuevo, Daniela Domínguez y Lucía Pereyra; Giselle Kañevsky, Nadia Silva (c) y Belén Pallitto; Carla Rebecchi, Agustina Bouza y Gabriela Aguirre. Ingresaron luego: Amalia Cerutti, Pilar Diez, Silvina D Delia, Yanina García y Florencia Mutio. Entrenador: Ernesto Morlan.

España: María López; Bárbara Malda, Marta Fábregas, Gemma Bernard y Rocío Ybarra, Ester Termens (c), Julia Menéndez y Paula Dabanch; María Romagosa, María Gómez y Gloria Comerma. Ingresaron luego: Sumi Aoki, Sara Pérez, Olalla Piñeiro y Soledad Contardi. Entrenador: Angel Laso

Goles en el primer tiempo: 16m Termens (E); 23m Pallitto (A).

Segundo tiempo: 35m Rebecchi (A).

Arbitros: Lisa Roach (Australia) y Jean Duncan (Escocia).

Cancha: Manquehue (Chile)

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?