Las perlitas de Cristiano en la final: la premonición del gol, el golpe a un compañero y el festejo con un árbitro

Ronaldo y Eder, en la celebración de la Eurocopa
Ronaldo y Eder, en la celebración de la Eurocopa Fuente: AFP
Portugal le ganó a Francia en tiempo suplementario; a pesar de retirarse por lesión a los 23 minutos del primer tiempo, Ronaldo fue protagonista desde afuera
(0)
11 de julio de 2016  • 07:00

SAINT DENIS.- Portugal vivió su noche histórica. Por primera vez en la historia ganó la Eurocopa , su primer título internacional de mayores, al vencer por 1-0 a Francia en tiempo suplementario con un gol de Éder, que se transformó en el héroe inesperado.

A pesar de salir lesionado en el primer tiempo tras un golpe con Payet, Cristiano Ronaldo vivió la final a pleno. Pasó de salir llorando en camilla por el dolor, a pararse en el banco para dar indicaciones junto al DT Fernando Santos. Gritó, festejó, y hasta le avisó a Éder que iba a marcar.

La premonición del gol

"Cristiano me dijo: 'tú tienes que anotar el gol del triunfo'", explicó Eder después de marcar a los 108 minutos de juego el tanto que le dio a Portugal el título frente a la selección francesa. "Me pasó esa fuerza, esa energía que tiene él. Cristiano nos dijo que confiaba en todos. Y nos dio muchos ánimos. Y yo he demostrado de lo que soy capaz al marcar el gol decisivo", agregó el delantero de 28 años, que actualmente se desempeña en el Lille de la Liga de Francia.

El golpe en el banco

El festejo con un árbitro

El momento de la celebración

El video de Ronaldo junto a Eder

jpb

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.