Las Torres llegan muy alto

El dúo Duncan-Robinson sumó 53 tantos y 34 rebotes
El dúo Duncan-Robinson sumó 53 tantos y 34 rebotes
(0)
29 de marzo de 2000  

Las Torres Gemelas fueron otra vez determinantes en un triunfo del último campeón, San Antonio Spurs. Esta vez, en la victoria ante Seattle por 90 a 82, la pareja de pivotes consiguió 53 puntos - casi el 60% del equipo- y 34 de los 56 rebotes.

Tim Duncan sumó 30 tantos (14 de 20 en dobles), 18 recobres, 3 asistencias y una tapa, mientras que David Robinson, en similares rubros, registró 23, 16, 5 y 4.

También se destacó Sean Elliott, el alero de los Spurs, que regresó luego de siete meses y tras el trasplante de un riñón donado por su hermano. Elliott actuó 24 minutos, hizo 10 puntos, tomó 4 rebotes y dio dos asistencias.

"Duncan y Robinson confirmaron que están dispuestos a dar todo en los playoff para defender el título; mientras que Elliott no sólo ayuda al equipo sino que nos motiva cada día con su calidad humana y profesional. Es nuestro ejemplo de vida", dijo Gregg Popovich, técnico de los Spurs.

En Seattle se lucieron Gary Payton, con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias; también Vin Baker, que anotó 21 y 10, en los dos primeros rubros estadísticos. Tras el partido, se supo de una pelea que sostuvieron Payton y Vernon Maxwell, el domingo último en una práctica; el incidente -se arrojaron una silla y una pesa en el vestuario- le provocó heridas a sus compañeros Horace Grant y Chuck Person, que no pudieron jugar.

En otro partido, Dallas soprendió a Utah en su cancha y le ganó 113 a 105, con 31 puntos de Michael Finley y 16 más 17 rebotes de Dirk Nowitzki.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.