

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONTECARLO (Especial).- Noche especial para Marcelo Salas. Arrancó en el banco de los suplentes, ingresó antes de lo esperado por la lesión de Simone Inzaghi y, cuando apenas llevaba doce minutos en la cancha, convirtió el gol que le dio a Lazio el primer título de la temporada -la Supercopa europea-, tras vencer al poderoso Manchester United por 1 a 0.
Varios futbolistas argentinos participaron en la obtención del título del conjunto romano. Matías Almeyda y Juan Sebastián Verón jugaron desde el arranque y tuvieron destacadas actuaciones. A los 21 minutos del segundo tiempo, también ingresó Diego Simeone. El único que no pudo jugar ayer fue Roberto Sensini, que se recupera de una lesión.
En la segunda parte, Salas tuvo otras oportunidades. La más clara, cuando remató desviado luego de eludir al arquero Van der Gouw.
Si bien un gol es cosa común en la carrera del goleador chileno, éste llegó en un momento difícil y seguramente será de gran ayuda para comenzar a revalorizar su imagen. Porque el ex jugador de River ya había perdido la titularidad en el final de la última temporada, cuando Lazio permitió que Milan le quitara el scudetto de las manos.
La imagen agigantada que le dio la obtención de la Triple Corona (la Champions League, la Copa y el torneo inglés) no le sirvió de mucho a Manchester United, que tuvo muchos problemas para encontrar el camino hacia el arco de Luca Marchegiani.
La ausencia de algunos titulares en el equipo inglés (el goleador trinitense Dwight Yorke, Ryan Giggs y Dennis Irwin) no sirvieron de excusa para una pobre actuación.
A pesar de que se encontraban en desventaja, los dirigidos por Alex Ferguson no pudieron tomar posiciones ofensivas y los italianos, sin ser amplios dominadores, tuvieron algunas posibilidades más para ampliar el marcador en los pies de Nedved y de Mancini.
El árbitro fue Ryszard Wojcik (Polonia), el partido se jugó ante 22.000 espectadores en el estadio Louis II de Mónaco y los equipos formaron así: Lazio (1): Marchegiani; Negro, Nesta, Mihajlovic y Pancaro; Stankovic, Verón, Almeyda y Nedved (21m ST, Simeone); Mancini (39m ST, Lombardo) e Inzaghi (23m PT, Salas). DT: Sven Goran Eriksson.
Manchester United (0): Van der Gouw; Gary Neville, Stam (12m ST, Curtis), Berg y Phillip Neville; Beckham (13m ST, Jordi Cruyff), Keane y Scholes; Sheringham, Cole (21m ST, Greening) y Ole Gunnar Solskjaer. DT: Alex Ferguson.
PT: 35m, Marcelo Salas (L).


