

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


GUADALAJARA.- Aún se la notaba disfónica. La bella atleta paraguaya que saltó a la fama por su romance con Novak Djokovic en los Juegos de Pekín y que supo construir una carrera de modelaje, lejos estuvo de su cerrar su mejor año deportivo. Es que la paraguaya durante 2011 hizo sus dos mejores registros: 56 metros en los Juegos del Alba en Venezuela, y 55.66 en el campeonato Sudamericano de Buenos Aires. Con esos registros hasta podía aspirar a una medalla de bronce en estos Juegos de Guadalajara.
Pero en los Panamericanos, la medalla de oro fue para la estadounidense Alicia Deshaiser, quien lanzó 58.01, y la segunda y tercera fueron las cubanas Yainelis Ribiaux y Yanet Cruz, con 56.21 y 56.19, respectivamente. Pero lejos estuvo Leryn de acercárseles. La influenza A y faringitis que la afectó antes de los Juegos tuvo consecuencias en su rendimiento.
"Perdí como tres kilos y eso afecta mucho en los lanzamientos. A mí me cuesta mucho ganar peso", comentó Leryn en diálogo con canchallena.com . La atleta se relaciona con el público y con la prensa con la amabilidad de una estrella de cine, y claro, es más requerida por los medios que hasta quien fue la medalla de bronce. Desde las tribunas, el cuidado por si figura y la estética contrastan con el resto de las competidoras, concentradas exclusivamente en lo deportivo.
"Ves que ahora están lanzando 55, 56 metros y es como si te sacaran las medallas del cuello más o menos. Trabajé duro en eso. Dios sabrá por qué hace las cosas, pero si me quedaba en casa la pasaba peor", se lamentaba la atleta paraguaya al finalizar la competencia.
Los médicos habían puesto en duda su participación en los Panamericanos pero ella insistió en competir: "Hasta no venir acá no sabía. Es como cuando te dicen que no hagas algo y hasta que no te das contra la pared... Tengo que ir y darme contra la pared", explicó Leryn para argumentar de alguna manera su flojo rendimiento: 48.70m. Pasó Franco y recogió suspiros en Guadalajara, aunque no pudo cosechar logros deportivos. Aún de esos le faltan a la bella Leryn.


