Los pulmones de Wey Zapata salvaron a un joven que esperaba un transplante hace 13 años
El motociclista sanjuanino, que corría con un solo brazo, había fallecido el domingo tras sufrir un accidente en Córdoba
2 minutos de lectura'

La triste noticia de la muerte de Alberto “Wey” Zapata el pasado domingo en la localidad cordobesa de San Agustín tuvo un inesperado giro. Es que los pulmones del motociclista, que corría con un solo brazo y falleció tras sufrir un accidente en una competencia de motocross, le salvaron la vida a un joven de 23 años.
Los órganos de Zapata fueron puestos a disposición para ser donados y sus pulmones despertaron la esperanza en la vida de Ariel, un chico mendocino que esperaba hace 13 años un transplante y que, gracias al deportista, ahora puede volver a respirar tranquilo.
Ariel tiene la misma edad que Wey tenía cuando murió y los pulmones le fueron transplantados el mismo domingo de Pascuas. Hasta el momento, el joven vivía con una mochila de oxígeno que llevaba consigo a todo lugar al que asistía.

“De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito (el fútbol)”, dijo al portal sanjuanino Diario Móvil Brayam Gabriel, un primo del transplantado.
En esta línea, el familiar de Ariel se mostró emocionado y agradecido a Wey Zapata: “La mano que él perdió en el otro accidente, es la mano que Dios le dio a mi primo para que siga viviendo”.

El ejemplo de superación que significó Zapata para el deporte -dado que había sufrido un accidente de auto en noviembre, cuando tuvieron que amputarle el brazo izquierdo pero se recuperó y volvió a competir- se traslada ahora al joven de 23, quien probablemente pueda volver a patear una pelota y correr como lo sueña hace 13 años. Según Brayam, “un guerrero dejó sus pulmones para que los tenga otro guerrero que luchó toda su vida”.
Otras noticias de Luto en el deporte
Conmoción en Córdoba. Un muerto y dos heridos tras un impactante despiste en el Rally Sudamericano
"Nunca serás olvidado". El drama de Cobolli: venció a Zverev y llegó a la final de Múnich, pero una muerte cercana lo quebró tras el partido
Leyenda. Murió Oscar Schmidt, el máximo anotador de la historia de los Juegos Olímpicos, que rechazó jugar en la NBA
- 1
Masters 1000 de Madrid 2026: partidos de hoy y cómo está el cuadro
- 2
Horarios, cortes de calles y a qué hora empieza: ya se conocen los detalles de la carrera de Colapinto en Buenos Aires
3Franco Colapinto y su Road Show en Palermo: cómo será el espectáculo de Fórmula 1 de este domingo
- 4
Masters 1000 de Madrid 2026: partidos de hoy y cómo está el cuadro









