

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Para Mauricio Macri los primeros días como presidente de Boca no fueron como él lo había soñado. En su campaña proselitista se empeñó en anunciar que Boca saldría campeón de la mano de Diego Maradona pero nada de eso pasó: ni Boca salió campeón ni Maradona contribuyó en la etapa final.
Entonces los vientos soplaron con fuerza. Las peleas entre los jugadores pasaron a ser incontrolables. Por eso la nueva comisión directiva pensó en Carlos Bilardo un hombre que combina el éxito con una rígida disciplina. Con excepciones...
Tras varios días de conversaciones y replanteos Bilardo se comunicó anteanoche con Macri para darle el sí. Pero eso no fue todo. El ex entrenador del seleccionado nacional dejó boquiabierto al empresario automotor al anunciarle que Maradona había cambiado su punto de vista y que aceptó seguir en Boca.
Macri respiró aliviado. La primera piedra en su corto camino como presidente había sido sorteada antes de Navidad tal como él lo había anunciado. ¡Y pensar que hace pocas horas Maradona lo había puesto en jaque con su clásica postura de niño rebelde al negarse ser dirigido por Bilardo! Sin embargo y una vez más Maradona terminó siendo víctima de sus palabras convirtiéndolo a Macri en amplio ganador de esta difusa historia.
Pero ¿qué ocurrirá cuando el nuevo entrenador se haga cargo de un plantel dividido algo que termina influyendo como ya se vio en el rendimiento del equipo?
Frente a este inconveniente Bilardo ya tomó el toro por las astas y le entregó una lista a Macri con todos los jugadores que considera prescindibles. Entre ellos estarían Márcico y Giunta cabecillas de uno de los grupos de Boca.
Luego de ser tan tajante con algunos ¿le temblará el pulso a Bilardo para cortarle los privilegios a Maradona? No porque si no lo hizo en otros tiempos menos lo hará ahora. Es más el propio entrenador se encargó de blanquear la situación: "Sólo me interesa que Maradona juegue los domingos".
De esta forma Maradona gozará de una libertad absoluta. La misma que le dio Alfio Basile en el seleccionado y Silvio Marzolini en el club de la Ribera. Y en ambos casos el futbolista terminó envuelto en un escándalo: en el primero por consumir sustancias prohibidas en el Mundial de los Estados Unidos y en el segundo por desaparecer sobre el final del Apertura.
¿Habrá pensado Bilardo antes de otorgar estas peligrosas concesiones que él puede ser la tercera víctima y terminar con su imagen golpeada? El tiempo lo dirá...
Apenas Diego Maradona se enteró de que Carlos Bilardo figuraba entre las prioridades de la flamante conducción de Boca el capitán alzó su voz a modo de veto: "Si viene Bilardo me voy" amenazó tajante como otras tantas veces...
En el mismo instante en que se sintió cerca de dirigir en Boca Bilardo se mostró conciliador y dejó entrever que existía margen para el arreglo.
Y a pesar de la evidente falta de reciprocidad entre ambos el arreglo se produjo. Los términos sólo se conocieron a medias. Y fue el propio Bilardo el que adelantó algunos aspectos sobre todo aquellos relacionados con la imposición de Maradona de incluir a su amigo Carlos Fren en el cuerpo técnico.
En ese punto Bilardo fue claro: "Yo voy a trabajar con José Luis Brown y con Nery Pumpido como ayudantes. Yo no tengo nada contra Fren y será bienvenido si Boca así lo quiere pero no dentro de mi cuerpo técnico".
Se especula entonces que Fren le dará una mano a Jorge Bernardo Griffa en las inferiores...
Bilardo habló también de la situación de Maradona-futbolista: "Quiero que esté conmigo. Y él mantendrá los privilegios como venía ocurriendo; pretendo que sólo venga los domingos a jugar; el resto del plantel sí tendrá que cumplir con horarios estrictos. Es más: cuando hablé por teléfono con Maradona le dije que si él quería ser técnico y yo su ayudante lo aceptaría. Insisto: sólo quiero que Diego esté conmigo en este proceso".


