

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A Hernán Maisterra los últimos días se le habían convertido en una incógnita en cuanto a su futuro profesional, ya que su pase a River se dilataba demasiado. Como en el caso de Gustavo Reggi -transferencia que al final se frustró-, se había abierto un compás de espera con mucho de ansiedad y dudas para el volante de Platense. No era para menos: estaba ante la posibilidad del salto mayor de su carrera. Pero a diferencia del delantero de Ferro, su caso se resolvió favorablemente por una causa decisiva: era el refuerzo pedido y exigido por el técnico Ramón Díaz.
Con la primera práctica formal que realizó ayer empezó a tomar contacto con ese nuevo universo que River representa para Maisterra.
-Ya pasaste la incertidumbre sobre la concreción de tu pase....
-Sí, por suerte ya estoy en River. Y aunque hace sólo unas horas que me integré al plantel, ya me dí cuenta de lo que es este club, sobre todo por la forma en que se cuida al profesional. Es un grupo muy sano y me recibieron muy bien. Yo tenía esa impresión desde afuera y ahora que estoy aquí lo puedo corroborar. Por algo es el último campeón.
-¿Sabés que las presiones en River serán mayores que en Platense?
-Sí, pero aunque aquí todo se resume en éxito o fracaso, yo me encuentro seguro de dónde estoy parado y con la ayuda de todos creo que me voy a adaptar bien.
-Ya habrás notado diferencias muy notorias con tu club anterior...
-Sí, por ejemplo, mientras en Platense un chico de las inferiores tiene la oportunidad de jugar seguido en primera, aquí hay 25 profesionales de primer nivel.
-Ramón Díaz dijo que había estado siguiendo tus actuaciones y que por eso te había pedido. Eso te debe dar cierta tranquilidad, ya que conoce tu rendimiento...
-Sí, en cierto sentido, pero yo quiero demostrar todo en la cancha. Ahí estaré tranquilo. Estoy bien, aunque me falta ritmo de fútbol porque hice una pretemporada muy dura y prácticamente no jugué en el último mes.
Alarma la acumulación de amonestados en el equipo de Avellaneda.
Definitivamente, el de Independiente no fue un comienzo de campeonato soñado. Obtuvo sólo un punto de los seis en disputa y además quedaron varios temas que sembraron fastidio y preocupación. Sobre la primera sensación, ayer en Avellaneda se seguían escuchando críticas por la labor de Rubén Pascualino, que sancionó dos penales en favor de Newell´s.
"No negamos que jugamos mal, pero Pascualino influyó mucho para que perdiéramos", fue la expresión que sintetizó el pensamiento de gran parte del plantel. La ricriminación apunta al segundo penal, ya que el foul de Rotchen a Zamora fue fuera del área. También se lo cuestionó a Pascualino por anular una acción que derivó en el empate de Burruchaga, pero el árbitro no se equivocó en esa sanción porque hubo una clara falta de Rotchen al arquero Cejas.
Pasemos al rubro preocupaciones: mañana, ante Vélez, no estará Francisco Guerrero, suspendido por una fecha al sumar cuatro amonestaciones. César Menotti aún no definió la alineación, pero seguramente ingresará Burruchaga y Matute Morales irá en el ataque, junto con Calderón. Otra alternativa es Usuriaga, aunque no se cree que estará en condiciones por una contractura en el muslo izquierdo.
La duda es quién será el volante por la izquierda: Molina o el Yagui Fernández.
El tema de las tarjetas amarillas no termina con Guerrero. Para medirse con Racing el domingo, Independiente corre el riesgo de perder a cuatro titulares, pues Rotchen y Cascini acumulan siete amonestaciones, y Acuña y Cristian Díaz, tres. Si alguno de ellos mañana es amonestado quedará al margen del clásico.
Hoy habrá una práctica de fútbol a puertas cerradas y Menotti podría definir la alineación, que sería con Mondragón; Martínez, Rotchen, Arzeno y Díaz; Acuña, Cascini, Molina o Fernández y Burruchaga; Morales y Calderón.
Ya en España, Ariel Ortega completó ayer los chequeos médicos y realizó el primer entrenamiento en el Valencia, pero igual el delantero y su nuevo club están pendientes de que desde Buenos Aires llegue una buena noticia. ¿Cuàl? Que el Tribunal de Disciplina de la AFA elimine las tres fechas de suspensión que le restan, para que así pueda debutar el sábado próximo, ante Sevilla.
Con las firmas del presidente Alfredo Davicce y del secretario José Aguilar, River presentó anoche una nota para que se le conmute la pena a Ortega. "Con la transferencia, estimamos que la sanción ya no tiene sentido. Somos optimistas de que se apruebe nuestro pedido", comentó Aguilar.
El Tribunal de Disciplina tratará pasado mañana la solicitud. En caso de que se ratifique la suspensiòn, Ortega deberà esperar una semana màs para su debut.
Al margen del plantel, que se encuentra en Alemania, Ortega realizó ayer por la tarde el primer entrenamiento en el Valencia. El delantero jujeño practicó solo en la ciudad deportiva que el club posee en Paterna, a las órdenes de Angel Abelardo, entrenador de los arqueros. Ortega trabajó en forma individual debido a que sus compañeros ya estaban en Alemania, donde hoy se enfrentarán con el Schalke 04 por los cuartos de final de la Copa UEFA.



