Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma

Pacquiao y Thurman, frente a frente
Pacquiao y Thurman, frente a frente
(0)
17 de julio de 2019  • 15:00

De un lado estará Manny Pacquiao, de 40 años y con más pasado que futuro. En el otro rincón se presentará el invicto estadounidense Keith Thurman, diez años menor, con un registro de 29-0 (22 KOs) y con una amenaza para la leyenda filipina: se presentó en Las Vegas con una camiseta con la frase "Game Over", disparó que el juego ya terminó para Pacquiao y que lo empujará al retiro. "Todos dicen lo mismo", le respondió Pac Man.

El próximo sábado, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Pacquiao y "One Time" Thurman se enfrentarán en un duelo de alto calibre que será transmitido por ESPN (disponible también en la plataforma online ESPN Play). La pelea está programada para el cierre de la velada, por lo que se calcula que empezará en los primeros minutos del domingo de nuestro país.

Pacquiao, quien fue ovacionado en su llegada a la ciudad, dejó en claro que ofrecerá una pelea que deje satisfechos a los asistentes, sin meterse con las provocaciones de su rival. "Es muy fácil decirlo, todos dicen lo mismo, pero lo difícil será lograrlo", disparó, sobre los dichos de Thurman, y añadió que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera, ya que a los 40 años quiere "demostrar" que puede vencer a los mejores. "Quiero complacer a toda esta gente y para eso me he preparado al máximo. Tuvimos un gran campamento, verán a un Manny Pacquiao como de costumbre, buscando ganar y agradar a mis aficionados", concluyó.

Thurman llega con un récord profesional de 29-0, 22 por la vía del nocaut, mientras que Manny se presenta con marca de 61-7-2, con 39 victorias antes del límite. Las últimas presentaciones del filipino fueron ante Lucas Matthysse (julio de 2018) y Adrien Broner (enero de este año), con sendos triunfos.

El estado físico del filipino parece ser más que óptimo para el compromiso del próximo fin de semana. Según reveló ESPN se sometió a un período intenso y riguroso de entrenamientos en el gimnasio de Freddie Roach, el Wild Card, en California y los detalles que han trascendido, realmente sorprenden. "Sus recorridos matinales diarios son de cinco a ocho kilómetros, para luego acometer una rutina de más de mil abdominales, ejercicios variados, diez rondas de sparrings, otros doce de guantes, bolsa, ejercicios de velocidad y otro millar de abdominales", informó la cadena deportiva estadounidense. Una disciplina que explica mucho de su vigencia.

Amir Khan dice que enfrentará a Pac Man en noviembre

Amir Khan dijo ayer que llegó a un acuerdo para enfrentar a Pacquiao el 8 de noviembre en Riad, Arabia Saudita. El británico Khan superó al australiano Billy Dib este mes para quedarse con el título mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo. Y Khan destacó que cree que la pelea se hará incluso si el filipino pierde el fin de semana.

"Si se lesiona o pierde, ¿qué pasa? Yo creo que, incluso si pierde, es una pelea muy grande para Oriente Medio, se ha hablado mucho al respecto durante muchos años", sostuvo Khan según lo citó el diario The Guardian. Khan iba a pelear con Pacquiao, campeón mundial de ocho divisiones, en Emiratos Árabes Unidos en 2017, pero el acuerdo fracasó.

LA NACION y Reuters

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.