

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Doble momento de transición para la Asociación Argentina de Polo (AAP). Primero, porque el actual consejo directivo terminará su mandato el 22 de mayo próximo, y todavía no está nada claro quiénes pueden ser los candidatos para ocupar la presidencia. Segundo, por lo que genera la dolorosa pérdida de Gonzalo Tanoira, fallecido el 17 de diciembre último, con cinco meses de mandato por delante.
Manuel Campos Carlés, de 64 años, era el vicepresidente en la gestión de Tanoira. Ahora quedó a cargo de la AAP y las actividades siguen adelante. "Lo primero que hicimos fue armar el calendario de la temporada de otoño", dice Campos Carlés, dirigente de este deporte desde hace 20 años, entre la AAP y la Asociación de Criadores de Caballos de Polo.
No se preocupa porque no aparezcan nombres firmes para asumir como próximo presidente: "Cuando yo le entregué a Jorge Dupont el mandato en 1997, a comienzos de ese año tampoco había nadie propuesto".
Enseguida realiza un análisis de este presente tan especial del polo y comenta en tres frases:
-¿Se postularía de nuevo como presidente?
-No lo haría, no sería buena una postulación, no está en mi manera de ser. Creo que existe un recambio en los dirigentes de polo, gente nueva, joven y de mediana edad. Hace falta una renovación.
-¿Y si se lo piden?
-Si lo tuviera que hacer, lo haría para prestar servicio, desde el lugar que me lo pidan. Pero no es necesario. Hay otros que pueden aportar.
-Usted que lo vivió de tan cerca, ¿qué puede decir de Gonzalo Tanoira como presidente de la AAP?
-Fue un excelente dirigente, ejemplar, y estoy convencido de eso. Tuvo siempre la cintura política para pensar que, si le demostraban que si una propuesta distinta a su pensamiento era el camino más oportuno, lo aceptaba. Así como aceptó el año pasado modificar el formato del Abierto de Palermo, para que se juegue sin semifinales.
-¿Qué es lo que más destaca de la gestión que encabezó Tanoira acompañado por usted?
-El lo dijo en su momento: "Llegó la hora del público que asiste al espectáculo". Tengo muy presente sus palabras y hoy me toca recordarlas. Quienes tuvimos la suerte de acompañarlo durante estos casi cuatro años, guardaremos para siempre el recuerdo de un Señor con mayúsculas, el de un dirigente ejemplar, y el de un amigo muy querido.
