Marcelo Gallardo: la pregunta incómoda de un chico en la visita a su escuela primaria

El director técnico de River habló de lo que soñaba cuando era chico y se emocionó al mencionar a sus padres
El director técnico de River habló de lo que soñaba cuando era chico y se emocionó al mencionar a sus padres Crédito: YouTube
(0)
11 de noviembre de 2019  • 18:55

Lejos del Estadio Monumental y la final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo pasó una tarde revisando su infancia en la Escuela N°12 Almirante Brown de Merlo, donde hizo sus estudios primarios. El director técnico de River participó de una actividad de Bibliotecas Futboleras y respondió preguntas de los chicos, dejando que los recuerdos lo emocionen.

"Gracias a la directora del colegio, gracias a los docentes, gracias a los alumnos por recibirme de esta manera y dedicarme este pedacito de corazón, gracias a la prensa que vino a cubrir y gracias a mi papá", dijo sin poder evitar las lágrimas.

Siguió con el aplauso de la gente de fondo: "Perdón, sabía que iba a ser difícil el momento, no sabía cómo lo iba a poder manejar. Mi papá, acá presente, mis hermanas y mi madre ya no está, pero está en mi corazón. Venir a este lugar es como recordar un montón de cosas, muchísimas emociones, ustedes no saben lo que es".

La emoción del director técnico al hablar de su infancia

01:02
Video

"Yo en este patio crecí, corrí, me formé como persona y en este patio, también, soñé. Verlos a ustedes ahí sentados, con una pelota, jugando, me trae muchos recuerdos. Yo fui uno más de ustedes en este lugar y eso es la clara posibilidad de que todos tenemos que soñar y creer en lo que creemos. Un día, con mucho esfuerzo y perseverancia, podemos llegar al lugar que queremos y es lo más lindo que uno puede tener", dijo emocionado.

¿El Muñeco a Boca?

En tanto, en la última pregunta, a Gallardo le preguntaron si después de tantos años en River no era el momento de dirigir en otro lado, como en Boca, en algún club de Europa o en la Selección Argentina. Enseguida sobrevino la sorpresa para el Muñeco, que abrió los ojos y sonrió, pero decidió eludir la consulta: "Te voy a contestar como les contesto a los periodistas que están ahí: no tengo nada para decir al respecto".

La biblioteca que presentó es parte de una red de establecimientos inaugurados por futbolistas y entrenadores de todo el mundo, que buscan incentivar la lectura en los chicos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.