

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO (Télam).- Un final tan inesperado como bochornoso fue el que protagonizaron los pugilistas Walter Matthysse y Roberto Reuque, que fueron descalificados luego de insultarse y golpearse al finalizar el segundo round del combate que sostenían por el título OMB Latino de los semimedianos en el estadio cubierto del club Newell´s Old Boys.
El santafecino Matthysse, que exponía la corona, y el chubutense Reuque llegaron al combate como invictos y a punto estuvieron de tomarse a golpes cuando se cruzaron en el hotel El Presidente, donde ambos se hospedaron. Después se negaron a posar juntos en la tradicional foto del pesaje.
El mal clima ya estaba creado y eso pudo percibirse en los dos asaltos que duró el combate. La pelea estaba respondiendo a las expectativas de la gente (Reuque cayó en el primer asalto) cuando, después del segundo round, hubo un golpe de Matthysse casi simultáneamente con el sonido de la campana. El árbitro Luis Guzmán consideró que había sido válido, pero aparentemente el hecho molestó a Reuque.
Los boxeadores se quedaron en el centro del cuadrilátero, cara a cara y provocándose mutuamente. Entonces, Matthysse le dio dos golpes en el rostro a Reuque y cuando se retiraba hacia su rincón, el retador le tiró una patada y luego lo golpeó en la nuca. El experimentado Guzmán no lo dudó un instante y decretó la descalificación de ambos, por lo que el combate quedó sin decisión.
La pelea Matthysse-Reuque tiene un historial breve: sólo se habían enfrentado una vez, en 1998, cuando aún eran amateurs, y en aquella oportunidad Reuque le había propinado al santafecino la única derrota de su carrera. Ahora, en el terreno profesional, Matthysse quedó con un récord de 22 triunfos y una pelea sin decisión en sus 23 combates, mientras que el sureño quedó con 16 victorias y dos sin decisión, sobre 18 combates.


