Menotti criticó a Scaloni tras la gira de la selección: "La verdad es que no sé lo que se pretendió hacer"

Lionel Scaloni y César Menotti juntos en una reunión en el predio de la AFA en Ezeiza; el coordinador de selecciones quedó disconforme con el trabajo del equipo en la gira
Lionel Scaloni y César Menotti juntos en una reunión en el predio de la AFA en Ezeiza; el coordinador de selecciones quedó disconforme con el trabajo del equipo en la gira
(0)
28 de marzo de 2019  • 16:49

La figura de Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado argentino de fútbol parece ir debilitándose decisión tras decisión, partido tras partido. Luego de los dos amistosos que disputó el equipo nacional (caída 3-1 ante Venezuela en Madrid y triunfo 1-0 frente a Marruecos en Tánger), Scaloni recibió una crítica que, seguramente, no esperaba, ya que provino del propio riñón de la Asociación del Fútbol Argentino . César Luis Menotti , director de selecciones nacionales, dijo que no interpretó lo que quiso ensayar el DT durante el primer partido y que hubiera sido milagroso si el seleccionado mostraba un buen funcionamiento.

Al técnico campeón del Mundial 1978 le preguntaron si estaba preocupado por el rendimiento del equipo albiceleste. "Más bien. Siempre estoy preocupado, hasta por un lateral que se hace mal. O por un pase que se da a los contrarios. La caída con Venezuela no es el problema. El problema es cómo se jugó y cómo se perdió. La verdad no sé lo que se pretendió hacer. En cambio, contra Marruecos, por lo menos desde el fondo con una línea de cuatro firme y bien parada, hubo un principio de orden que le permitió al equipo estar un poco más seguro. Claro que milagros no pueden esperarse. El fútbol no convive con los milagros", expresó Menotti en una enrevista con Diario Popular.

¿Qué hubiera sido milagroso? "Que la selección tuviera un gran funcionamiento, sostenido por una estupenda idea. Esto no ocurrió. Y no podía ocurrir. El fútbol es ensayo. Lo dije cientos de veces y lo voy a seguir diciendo. Ensayo para ir encontrando las sociedades. Claro que las sociedades pueden desarrollarse cuando los jugadores tienen cierta estabilidad. Si un día juega uno, mañana otro, pasado mañana otro y así en todos los partidos, no puede haber crecimiento. Es realmente imposible. Creo que esta etapa de cambios y más cambios ya tendría que detenerse. El técnico tiene la necesidad de ir armando su equipo, de contar con sus jugadores para después resolver lo que falta, que no es poco", sentenció el Flaco Menotti.

No es la primera vez que el exseleccionador argentino realiza declaraciones que pueden irritar a Scaloni. En su momento dijo que éste se encontraba en observación y que sería evaluado luego de la Copa América de Brasil. "Todos somos evaluados permanentemente: los jugadores, los técnicos , los periodistas. Todos estamos supeditados a esas reglas porque lo que hacemos es una actividad pública sujeta a evaluaciones. Así que no creo que Scaloni se haya sentido afectado por esas palabras", opinó Menotti.

El director de selecciones designado por Claudio "Chiqui" Tapia , el presidente de la AFA, contó que hace un tiempo tuvo una reunión con Scaloni que duró cuatro horas, en la que participaron otros integrantes del cuerpo técnico. Ahora, quiere volver a reunirse con Scaloni, pero "mano a mano". Y agregó: "Lo más pronto posible nos vamos a encontrar para hablar de lo que pasó y de lo que tendría que ir pasando. Por ejemplo para constituir una base del plantel y definir la idea. Sin una base es imposible. Esto lo tenemos que charlar. Para eso me llamaron".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.