Messi lesionado: el motivo por el que su regreso al fútbol sigue postergándose

Messi en la platea del Camp Nou, en el último partido ante Betis
Messi en la platea del Camp Nou, en el último partido ante Betis Fuente: AFP
(0)
28 de agosto de 2019  • 07:46

Situación extraña en Barcelona: Lionel Messi no es protagonista dentro de la cancha. Y lo que es más preocupante, tampoco en los entrenamientos. Este miércoles, el crack azulgrana no participó de la práctica con el resto de sus compañeros y continúa siendo duda para el partido del sábado contra Osasuna. Se presume que encadenaría su tercer partido consecutivo ausente en la Liga Española, aunque -sin parte médico- nada está dicho todavía.

La alarma se encendió con la información de RAC1, que anunció que Messi había recaído de su lesión en el músculo del sóleo derecho, pero desde el cuerpo médico del club negaron que la Pulga haya sufrido un nuevo percance físico que lo obligue a estar un mes de baja. De todas formas, desde el Barca quieren ser prudentes con su recuperación, si se considera que no hay ningún apuro para su reaparición por la pausa de 15 días por las selecciones.

Fuente: AFP - Crédito: @Messi

El objetivo de Messi era restablecerse totalmente de esta lesión para poder viajar a El Sadar de Pamplona con las máximas garantías físicas y disponer de sus primeros minutos esta temporada con el Barcelona en el campeonato local, en el encuentro de la tercera jornada ante Osasuna de este próximo sábado, pero todo hace creer que su reaparición se postergará.

En este contexto, el capitán argentino podría estar más días de baja ante un calendario complicado para el Barça: Osasuna, Valencia, Granada, Villarreal y el estreno en la Champions League. Messi no juega desde que la Copa América y no ha realizado pretemporada con el Barça.

Fuente: LA NACION

En las últimas semanas, el propio Messi se había encargado de mostrar su recuperación física a través de la red social OTRO, incluyen tareas de fortalecimiento en la arena. En un video se lo vio pateando pelotas hacia un arco vacío en la Ciudad Deportiva de Barcelona, desde distintas alturas. Además, junto con un preparador físico, se sometió a varias sesiones con piques cortos y arranques, con distintas pasadas.

Pasaron casi 14 años desde que Lionel Messi no estuvo en la dos primeras fechas de la Liga de España. Fue en octubre de 2005, temporada en la que Giuly, Eto'o, Ronaldinho y Deco ocupaban los puestos de ataque de Barcelona y el rosarino estaba en vías de consolidarse, cuando recién apareció en la sexta fecha, en un 2-2 ante Zaragoza (dos goles de Diego Milito). Desde entonces, siempre acompañó desde adentro los arranques del torneo local, título que Messi obtuvo 10 veces.

Crédito: @Barcelona

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.