Moli se vengó con un KO

El pesado cordobés retuvo el título nacional: venció a Masseroni en el 2° round
(0)
27 de enero de 2002  

CORDOBA (Télam).- En 2000 todo había terminado en un escándalo, con amenazas, patadas e intervención de allegados. Pasadas las sanciones, Fabio "La Mole" Moli y Walter Masseroni volvieron a encontrarse, otra vez con el título argentino de los pesados en poder del gigante cordobés. Y esta vez no hubo problemas. En el Anfiteatro Municipal de La Falda, Moli superó por KO técnico en el segundo asalto al Bombardero de Béccar y conservó la corona que le arrebató en noviembre último a su coterráneo Jorge Dáscola.

Moli (107,25kg) salió decidido a noquear a su oponente y dominó todo el primer asalto con su conocido estilo poco depurado. Masseroni 107,5kg) no tuvo respuestas físicas ni anímicas y sucumbió rápidamente en el segundo episodio luego de un gancho de derecha de La Mole.

Cuando el pugilista de Béccar se estaba reincorporando, voló la toalla desde su rincón y el árbitro, el mendocino Francisco Wolfarth, detuvo la cuenta que determinó el nocaut técnico en favor del pugilista local.

Moli quedó con un récord de 26 triunfos (16 por KO), una derrota y una pelea sin decisión, justamente la que protagonizó con Masseroni en octubre de 2000. Su rival ahora tiene un registro de 21 victorias (17 KO), 8 derrotas y una sin decisión.

Tras la pelea, allegados de Masseroni y de Moli se agredieron (incluso volaron algunos sillazos), aunque la situación pudo ser rápidamente controlada.

  • Una más y van... El ex tetracampeón mundial, el panameño Roberto Durán, anunció que ahora sí colgará los guantes y que se dedicará a otras actividades como la de empresario boxístico y cantante de música tropical. Durán, de 50 años, dijo que se retira de los cuadriláteros empujado por las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico en Buenos Aires, en octubre último. "Ya no volveré a pelear porque la recuperación me va a tomar mucho tiempo", le dijo Mano de Piedra al diario El Panamá América.
  • El desquite de Balbi. El encuentro que sostendrán los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 16 y 17 del mes próximo, será fundamental para el futuro del argentino Raúl Balbi. Allí, en Caracas, Venezuela, se resolverá si ordenarán una revancha directa de Balbi con el rumano Leonard Dorin, que le ganó al argentino el título liviano luego de un fallo muy controvertido.
  • Con la azul y oro. La Bombonerita es el escenario elegido para el choque de Marcela "La Tigresa" Acuña con la australiana Sharon Anyos, el 9 de marzo próximo, por el título mundial pluma que otorga la WIBA.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?