

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES.- El francés Monaco avanzó hoy a la final de la Liga de Campeones de Europa tras igualar 2-2 como visitante ante Chelsea, al que había derrotado por 3-1 en la semifinal de ida del torneo continental.
El argentino Hugo Ibarra a los 45´ y el español Fernando Morientes a los 59´ convirtieron los goles del equipo dirigido por Didier Deschamps, que dirimirá el título el 26 de mayo Gelsenkirchen, Alemania, ante el portugués Porto, que eliminó en la víspera al Deportivo La Coruña (0-0 y 1-0).
Chelsea, que contó durante parte del segundo tiempo con el argentino Hernán Crespo, había convertido dos goles que le aseguraban la clasificación, a través del danés Jesper Gronkjaer a los 22´ y de Frank Lampard a los 44´, en un primer tiempo en el que mereció quizás una ventaja aún más amplia.
Pero Monaco, que contó con el argentino Lucas Bernardi y con la ambición ofensiva de Morientes, mejoró en la segunda mitad, alcanzó el empate y se abrazó a una clasificación merecida e histórica.
El partido se disputó en el estadio de Stamford Bridge y contó con la presencia del DT de Porto, José Mourinho, al que se menciona como seguro sustituto del italiano Claudio Ranieri en la conducción del Chelsea, la próxima temporada.
Seguramente, la derrota de hoy será determinante en el alejamiento de Ranieri, resistido desde el desembarco en el club inglés del magnate petrolero ruso Roman Abramovich.
Sin embargo, Chelsea -segundo en la Premier League, cuyo título se aseguró por anticipado el invicto Arsenal- tuvo hoy un despliegue interesante, aún cuando terminó pagando caras las situaciones que desperdició, sobre todo en el primer tiempo.
La historia había comenzado bien para los locales, que debían convertir al menos un gol para igualar la serie (pues el tanto que convirtieron en el partido de ida valía doble) y lo lograron a los 22´, con un soberbio remate de Gronjkaer que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Flavio Roma.
El arquero del equipo francés ya había tapado dos mano a mano previas a la apertura del marcador, la primera antes del minuto de juego frente a Jimmy Floyd Haisselbaink, uno de los dos delanteros elegidos por Ranieri.
Nuevamente Roma sería el encargado de ahogarle el grito a Haisselbaink a los 21´, pero un minuto después el arquero nada podría hacer para impedir la apertura del marcador ante el soberbio remate cruzado de Gronjkaer desde media distancia.
Morientes, ex delantero de Real Madrid y la mejor carta ofensiva del Mónaco, respondió a los 25´ con un remate que se estrelló en un poste.
Chelsea tardaría otros 22 minutos para aumentar su ventaja, tras una gran combinación de Eidur Gudjohnsen con Lampard, que este último definiría con un toque sutil bajo el cuerpo del arquero.
Parecía todo a pedir de Chelsea, pero en tiempo de descuento llegó el centro Jerome Rothen, que conectó Morientes y que en la línea de sentencia empujó Ibarra, en una acción en la cual los jugadores del equipo local reclamaron una mano del argentino, que el árbitro sueco Anders Frisk no observó.
Ya en el segundo tiempo, Monaco mejoró y alcanzó el empate a los 59´, cuando tras una combinación con Ludovic Giuly, Morientes estableció el 2-2 definitivo y alcanzó su noveno gol en esta Liga de Campeones.
La importancia de Morientes en el equipo monegasco fue reconocida por el club, que ya le efectuó una oferta a Real Madrid por su pase definitivo (actualmente se encuentra a préstamo).
Chelsea hizo un último intento a los 63´, cuando ingresó el argentino Crespo por el holandés Hasselbaink, pero fue poco su aporte, ya que apenas forzó un tiro de esquina a los 84´ que finalmente no llevó consecuencias para la valla del Mónaco.
Monaco, que marcha segundo en la Liga Francesa a dos puntos del líder Lyon, festejó junto al grupo de simpatizantes que viajaron a Londres la merecida clasificación (ya había eliminado al poderoso Real Madrid) y ahora jugará una final inédita frente a Porto.
El equipo portugués, que se aseguró por anticipado el título en la liga de su país, es el único de los cuatro semifinalistas que alzó alguna vez la Liga de Campeones: en la temporada 1986-87, año en el que también alzó la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa.
Formaciones :
CHELSEA : Carlo Cudicini, Frank Lampard, Jimmy Floyd Hasselbaink (Hernan Crespo, 68), Joe Cole, William Gallas, Geremi (Scott Parker, 68), Mario Melchiot (Glen Johnson, 63), Wayne Bridge, Eidur Gudjohnsen, John Terry y Jesper Gronkjaer.
MONACO : Flavio Roma, Patrice Evra, Hugo Ibarra, Lucas Bernardi, Ludovic Guily (Dado Prso, 67), Fernando Morientes, Edouard Cisse, Sebastien Squillaci (Jaroslav Plasil, 46), Jerome Rothen, Julien Rodriguez, Gael Givet.
Arbitro: Anders Frisk (Suecia).
Fuente: ANSA


