

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La transformación del estadio Monumental comenzó con el campo de juego en 2020, y ahora River Plate despliega el operativo sobre la ampliación. La mega obra, que implica un trabajo sobre más de 40 mil metros cuadrados intervenidos dejará a la histórica instalación deportiva convertida en un lugar para 81.000 espectadores bajo el nuevo nombre: Mâs Monumental. Mientras se trabaja sobre las tribunas, el club difundió este jueves imágenes que permiten vislumbrar cómo quedará el proyecto.
“River Plate continúa trabajando en el Monumental del futuro para tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 81.000 espectadores (57.722 plateas y 23.278 populares)”, indicó el club en un comunicado, y agregó: “Gracias a esta gran iniciativa, además, se ganará una cercanía al campo de juego e importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas”.


Según describieron, la primera fase de la segunda etapa de obra, que cuenta con más de 200 personas trabajando de lunes a sábado y 4000 metros cúbicos de hormigón volcado hasta el momento, se destacan los siguientes avances en cada tribuna.
“Un nuevo color para una nueva era”. Así describieron desde el club la elección del color que predominará en el renovado estadio. “Tiene su base en una estrategia de marca que busca transmitir modernidad y amplitud, logrando un diseño y un estilo visual más limpio”, aseguraron, y completaron: “Se recupera el gris del concreto original como materialidad fundamental del Mâs Monumental”.
La explicación del color gris predominante, que trajo controversia entre los fanáticos en las redes sociales, se debe a una decisión técnica: perdura más en el tiempo y resiste mejor a la intemperie a mediano y largo plazo, especialmente en estadios que se ven afectados por los rayos UV. De acuerdo a la explicación dada por los encargados de la obra, el rojo y el blanco tienen una duración de alrededor de cinco años antes de perder el color, mientras que el gris resiste tres veces más. Así, la mayoría de las butacas rebatibles de todos los sectores del estadio tendrán la misma tonalidad gris que el actual palco bajo de la tribuna San Martín.
“Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones que son técnicas. Los nuevos estadios del mundo van hacia los colores oscuros por una cuestión de durabilidad. El gris tiene que ver con River también. El rojo no es recomendable para las butacas para estadios sin techo. En pocos años se convierte en rosa. Y algo parecido pasa con el blanco con las manchas y el percudido. Ninguno de los proveedores nos recomendó esos colores”, comentó el presidente Jorge Brito en rueda de prensa.
“El nuevo manual de marca del Club incorpora el gris en diferentes tonalidades como color complementario al blanco, rojo y negro, los cuales representan a River Plate”, indicaron, y precisaron: “Se toma uno de los tonos de gris como base para el diseño total del Mâs Monumental, siguiendo la tendencia de los estadios más importantes del mundo, como el Tottenham Hotspur Stadium, Estadio Santiago Bernabéu, SoFi Stadium, Allegiant Stadium, AT&T Stadium y Estadio Areia da Baixada, entre otros”.
La publicación de los detalles no tardaron en impactar en las redes, donde River Plate se volvió tendencia minutos después de la difusión del club.
Centenario baja inferior
Palcos Centenario
San Martín baja inferior
Sívori baja inferior
Belgrano baja inferior


