Moto GP: Marc Márquez se cayó en el circuito de Países Bajos, fue a boxes y logró el mejor tiempo con su segunda moto
El piloto español asustó a todos en el autódromo neerlandés de Assen
3 minutos de lectura'

Marc Márquez, piloto español de MotoGP, generó alarma entre sus seguidores al caerse en una curva de alta velocidad en el circuito neerlandés de Assen (Países Bajos), sede de la décima carrera de la temporada del mundial de motociclismo. Luego del susto, el ocho veces campeón del mundo acudió al box de Ducati, se cambió el traje y salió a la pista con su moto suplente para... hacer el mejor tiempo (1m32s216) de la primera sesión de entrenamientos. Toda una muestra de poderío del actual líder del campeonato.
Todo ocurrió en la curva 15, apenas nueve minutos después del comienzo. Luego de la caída, que pareció no tener consecuencias graves para el piloto, Márquez se agarró la mano izquierda por el golpe en el codo. El líder del Mundial 2025 se levantó por sus propios medios y fue revisado por el responsable médico de la categoría, el doctor Ángel Charte. Con el visto bueno del facultativo, regresó a la pista.
Far from ideal for @marcmarquez93 😱😱😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 27, 2025
A big whack for the Championship leader but glad to see he got back up 👍#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/hX6uoLvJtt
Márquez fue hacia el box de Ducati, se cambió, contó que había perdido sensibilidad en la mano izquierda tras caer con el codo y se subió a la moto de reemplazo. Aceleró a fondo y... logró el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres de la jornada, por delante de Maverick Viñales y de Marco Bezzecchi. Fue la sexta caída del año del piloto español -a un ritmo de casi una cada dos competencias- que pudo hacer su mejor registro con neumáticos gastados y una moto “suplente” a la que le habían hecho las mejoras aerodinámicas en el box. Al parecer, el incidente en la curva 15 se produjo por haber cambiado de marcha demasiado rápido.
El (mal) recuerdo de 2024
El circuito de Assen no le trae buenos recuerdos al piloto nacido hace 32 años en Lérida (España). En la edición 2024 del GP de los Países Bajos sufrió dos caídas: una en la Q2 y otra en la carrera sprint. El primer incidente ocurrió en la curva 7 (rápida, hacia la izquierda), cuando estaba en plena preparación para un registro a toda velocidad. El percance provocó que Márquez partiera desde el séptimo lugar en las dos competencias realizadas en el trazado neerlandés: el GP normal y la carrera sprint.
Todo empeoraría en la carrera sprint, cuando en la segunda vuelta tocó el borde interior (piano) de la curva 2, por lo que su Ducati saltó, perdiendo el control de la parte delantera. El piloto terminó en el suelo, sobre la pista. Se trató de un error humano, que ofuscó al español y que prometió “evitar” de allí en adelante.
Los problemas para Márquez en Assen continuarían tras la revisión técnica a las motos. El español se enteraría en los boxes de una penalización de 16 segundos por no respetar las presiones mínimas en los neumáticos: su moto tenía 0,01 bares menos de lo indicado en el reglamento. Su equipo de entonces, Gresini, preparó la moto para que corriera en grupo, en medio del pelotón. Pero Márquez trepó hasta la tercera posición y se encontró solo en la pista. Y la presión de los neumáticos, sin rivales cerca, disminuyó hasta más allá de lo permitido por el reglamento. Este castigo lo hizo caer de la cuarta a la décima posición en la carrera larga.











