MotoGP. Del éxito de Pedrosa a la polémica Rossi-Lorenzo

Los compañeros del team Yamaha discutieron en público en la conferencia de prensa luego del GP de San Marino
(0)
12 de septiembre de 2016  

La disputa en la conferencia de prensa entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo
La disputa en la conferencia de prensa entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

MISANO, San Marino.- El primer triunfo de Dani Pedrosa ( Honda ) en la temporada, partiendo desde el octavo cajón de la grilla, debería ser el destacado de la jornada en el MotoGP . Opacado por la gigantesca figura de Marc Márquez , su compañero de equipo y actual líder del campeonato, la ausencia de resultados en el año, con una moto complicada para guiar y a la que no le caen los neumáticos Michelin, hicieron desdibujar al sabadellense. Y justo cuando asomó la cabeza con adelantamientos sobre los mejores del curso, la polémica entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo , los pilotos oficiales del team Yamaha , le quitaron publicidad a su victoria en el Gran Premio de San Marino en el trazado de Misano.

La ajustada maniobra de Rossi sobre Lorenzo, en el primer giro, actuó de detonante, aunque lejos del asfalto. Porque la discusión se dio en la conferencia de prensa. En un ambiente que era de alegría y reconocimiento por el éxito de Pedrosa, que se convirtió en un contrapunto que tomó temperatura entre quienes conviven bajo el mismo techo, pero con miradas totalmente distintas. Un acalorado diálogo entre los dos compañeros de equipo que se presentan como los únicos retadores de Márquez en la carrera por el título, tomó el protagonismo.

"Adelantar en Misano no es fácil. Pero lo quería intentar desde el principio y cambiar algo: en Mugello seguí detrás de Lorenzo y aquello me trajo mala suerte: rompí el motor. Esta vez quería ser yo el que fuera adelante", lanzó Il Dottore, como se lo reconoce mundialmente a Rossi. La respuesta de Lorenzo estaba en marcha: "Si preguntan es porque el movimiento fue agresivo. Cada uno puede tener su opinión, la mía es que el adelantamiento fue, posiblemente, demasiado agresivo. No necesitaba hacer ese adelantamiento, pero es su estilo. Hay otros pilotos que adelantan más limpiamente y lo que tengo que hacer (?)", pero el mallorquín la interrumpió, porque Rossi se estaba sonriendo, lo que desembocó en un intercambio feroz, con pequeñas acusaciones.

La convivencia entre Rossi y Lorenzo, una fórmula que tendrá su final de ciclo a fin de temporada, será un foco de aquí hasta el desenlace de la lucha por la corona. En Yamaha hace tiempo que decidieron que Il Dottore continuará defendiendo la marca y tendrá como ladero a una de las apariciones más refrescantes que tuvo el MotoGP en el año: Maverick Viñales, piloto que desempolvó a Suzuki con una victoria en Silverstone.

Desde 2001 que Pedrosa no cumplía con un encadenamiento de cinco Grandes Premios sin visitar algún escalón del podio. Hay que remontarse a sus participaciones en la categoría de 125cc. Pasaron 16 años desde entonces, y en lo que podría moldearse como un resurgir, quedó opacado y será recordado por la discusión entre los compañeros de Yamaha.ß

43 puntos separan a Márquez de Rossi (223 a 180); Lorenzo suma 162. La próxima cita, el 25/9, en el Gran Premio de Aragón, España.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.