

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PERGAMINO.- La carrera más tradicional del ciclismo de ruta no podía merecer otra recepción...
La calle principal de esta ciudad, la avenida Julio Argentino Roca, se vistió de gala. Embanderada y repleta de pasacalles, sirvió de festejo para el vibrante triunfo del cordobés Luis Ministro Moyano, del equipo Crush, que en los metros finales logró sacar la ventaja necesaria para poder quedarse con la victoria, con un tiempo de 2h53m9s para recorrer los 142 kilómetros.
Detrás de él quedaron los hombres de Bianchi, Adrián Gariboldi y Roberto Prezioso, segundo y tercero respectivamente. Gariboldi seguirá vistiendo por una jornada más la malla amarilla, tras quedar nuevamente al frente en la clasificación general de la carrera.
La segunda etapa -que lleva el nombre de Raúl Labaté- comenzó con la cálida despedida que les regalaron los más de 3000 lugareños de Salto que se reunieron en la plaza principal, frente a la municipalidad, y que, al menos por un día, le robaron horas a la rutinaria siesta veraniega para despedir a los ilustres visitantes. Esos que con su paso levantaban admiración, gritos y aplausos.
Balcones, ventanas, automóviles y camionetas. Todo servía como palco de lujo desde donde brindar el adiós a los veloces deportistas.
Atrás quedaban la ciudad de Salto y sus más de 100 años de historia y hasta aquel cartel blanco con letras rojas que los esperaba a la salida de la ciudad y que estaba en manos de dos jóvenes ciclistas. "¡Gracias gladiadores; en el 2002 vuelvan a Salto!", auguraba el mensaje.
Bajo un cielo algodonado, que poco a poco comenzaba a teñirse de gris, se desarrolló la carrera. Los 103 ciclistas pugnaban por sacarse ventaja, pero ninguno podía quebrar la hegemonía.
La monotonía se convirtió en el común denominador de los primeros 90 kilómetros de la jornada. La marcha del pelotón se mantuvo a ritmo constante durante largos minutos. Sólo algunas escapadas, encabezadas por Gonzalo García (Keops), Roberto Prezioso (Bianchi) y Gastón Corsaro (3 de Febrero), le dieron emoción al tramo que unía Salto con Rojas. Pero el ingreso en la ciudad pareció motivar a los competidores que, a su paso, escuchaban el relato de la carrera por los altavoces de la ciudad y en un emocionante sprint final se robaron los aplausos de las 3000 personas que esperaban ansiosas su paso.
Walter Pérez se lanzó a buscar la meta volante, pero ni Edgardo Simón (Toledo) ni Adrián Gariboldi (Bianchi) estaban dispuestos a entregar el reconocimiento del público. Finalmente, fue Pérez quien se quedó con los aplausos de los rojenses y bonificó 3 segundos para la clasificación general. Lo siguieron Simón y Gariboldi, con dos y un segundo, respectivamente.
Los 42 kilómetros finales avivaron la lucha por la punta. Cada uno quería dejar su nombre grabado en la historia de la Doble Bragado. Primero fue Juan Capdevilla (Coach Pergamino); luego, quien insinuó una escapada, en dos ocasiones, fue Carlos Paye (Coach Pergamino). Pero a poco del final, y luego de un trabajo en conjunto, se neutralizó a los fuertes equipos Toledo (Supermercados Toledo y Mar y Sierra Toledo) y el team Crush dio un zarpazo decisivo. Fue Luis Ministro Moyano quien se quedó con el muy trabajado triunfo.
Hoy, a las 15.30, se largará la tercera etapa, la más extensa de la competencia, sobre 226 kilómetros y que unirá las ciudades de Pergamino y 25 de Mayo.
PERGAMINO (De un enviado especial).- En su rostro no había lugar para el cansancio; la alegría no daba espacio a otros sentimientos. El cordobés del equipo Crush, Luis Ministro Moyano, de 24 años, no se cansaba de besar a la gente de Pergamino que se le acercaba buscando su saludo, el del ganador. "Estoy feliz. Cumplí con el primer objetivo: ganar una etapa, figurar entre los primeros. Ahora hay que ver cómo sigue la historia. Pero esta carrera está planteada en forma muy clara: los equipos Toledo (Toledo y Mar y Sierras Toledo) están por un lado, y todos los demás por el otro. El objetivo es que ellos no puedan ganar", declaró el pedalista.
Y agregó: "Cuando ellos se arman una estrategia para atacar, todos los demás nos juntamos, nos reorganizamos y evitamos que logren cumplir con el objetivo."
Ahora, con la victoria en la mano, la tercera etapa tiene otro sabor. "Estoy mucho más motivado después de este triunfo. El panorama pinta distinto. Pienso que puedo dejar mi nombre inscripto en otra etapa", concluyó el cordobés.



