"Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional

Fuente: Archivo
(0)
16 de enero de 2018  • 20:03

" Se va 'El Gráfico', y se va un gran trozo del fútbol argentino. Qué pena. En mayo de 2019 hubiera cumplido 100 años. Por unos meses... Y es que estos tiempos tan rápidos lo matan todo... hasta a 'El Gráfico'", escribió Juan Castro en el diario Marca. "La tradicional publicación del periodismo deportivo en Sudamérica llega a su término", destacaron en Chile. El cierre de la revista El Gráfico no solo tuvo repercusión en la Argentina. "¡Llora por mí, Argentina!", fue el título elegido por diario deportivo español.

"Ardizzone, Juvenal o el gran Dante Panzeri, autor de 'Fútbol, dinámica de lo impensado', el mejor libro de fútbol de la historia, en mi opinión, fueron algunos de los que endulzaron esas páginas durante años y años. En fin, fue un lujo leerte y viajarte de continente a continente, cruzando el Atlántico. Descansa en paz", cerró su texto Castro. Para el diario peruano El Comercio, la revista "marcó una era en la historia del periodismo deportivo". "Cerró un ícono del periodismo", tituló el mexicano Milenio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.