

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La muerte súbita es aquella no traumática, abrupta e inesperada. Su origen es cardiovascular y ocurre dentro de la primera hora del comienzo de sus síntomas. Dentro de la medicina del deporte se incluyen las muertes causadas por injurias térmicas, por rabdomiolisis (destrucción muscular que causa alteraciones generales graves) y las producidas por el impacto de un objeto contundente en el centro del pecho.
Entre el 80 y el 85% de los casos de muerte súbita deben su causa a alteraciones cardíacas y el restante 15 o 20% obedece a factores neurológicos, al golpe de calor y otras patologías. El segmento final de la muerte súbita es habitualmente una arritmia ventricular maligna llamada fibrilación ventricular.
Cerca del 90% de las muertes súbitas que ocurren en atletas se producen durante el entrenamiento o a lo largo de la competencia. Es infrecuente en los menores de 40 años y más frecuente en el hombre que en la mujer (10 a 1en la población general y 5 a 1 en atletas).
La causa habitual de muerte súbita en atletas menores de 30 años es una enfermedad congénita y a menudo familiar llamada miocardiopatía hipertrófica (alteración del músculo cardíaco). Cuando la muerte súbita se produce en mayores de 30 años ésta se vincula, en la mayoría de los casos, a la enfermedad coronaria.
Aquí, algunos consejos para tratar de evitar este riesgo durante la actividad física, especialmente la competitiva:


