Aquí están, estos son: confirman el seleccionado argentino de Ultra Trail que competirá en Italia

Belén Barrera, Tania Díaz, Adriana Vargas y Maira Mardones
Belén Barrera, Tania Díaz, Adriana Vargas y Maira Mardones Crédito: Trail Run Argentina
Doce argentinos representarán al país el próximo 10 de junio en Badia Prataglia en la distancia de 50km; pasado, presente y futuro de una disciplina que busca crecer
(0)
6 de abril de 2017  • 03:19

El próximo 10 de junio de 2017 12 argentinos representarán al país en el Mundial de Ultra Trail que se disputará en Badia Prataglia, Italia , que tendrá una distancia de 50km. El lugar elegido en la Toscana, una bella y escarpada región en el norte italiano que aportó miles de inmigrantes a la Argentina a fines del del sigo XIX y principios del XX. Allí, con equipo completo masculino y femenino, los mejores en el ultra trail doméstico vestirán los colores nacionales de la Asociacion Argentina de Ultramaratonistas (AAU), afiliada a la Confederacion Argentina de Atletismo (CADA).

Criterio de selección

La selección que se inició en la carrera Champa Ultra Race de Córdoba, realizada en marzo último , aportó a los tres primeros integrantes de ambos equipos. Luego, tras un estudio de antecedentes deportivos, por criterio técnico, con participación, asesoramiento y acuerdo de los principales referentes nacionales de la modalidad se completaron las otras 3 plazas restantes. "El plan es trabajar en equipo de manera ordenada y coordinada para lograr los mejores resultados", contó a LNCorre Mercedes Acuña, de la AAU. Y añadió: "Se buscó antecedentes y actualidad para ser equilibrados y lo más justos posibles".

Franco Paredes, Sergio Pereuyra y Franco Oro
Franco Paredes, Sergio Pereuyra y Franco Oro Crédito: Trail Run Argentina

Así, la selección quedará conformada por Sergio Pereyra, Franco Paredes, Franco Oro, Luis Trujillo, Sergio Trecaman y Gustavo Reyes, entre los hombres. Mientras que, entre las mujeres, la lista quedó conformada por Tania Díaz Slater, Adriana Vargas, Belén Barrera, Verónica Ramírez, Maira Mardones y Valentina Cha.

Entre los grandes ausentes aparece Santos Gabriel Rueda, reciente ganador de Cuatro Refugios mejor argentino colocado en el Mundial 2016, quien pidió ser exceptuado dado que asumirá en esta temporada otros compromisos internacionales como Transvulcania en mayo próximo .

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.