

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BUENOS AIRES (AP) - Luis Oliva, una gloria del atletismo argentino y que participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1932 y en los Berlín en 1936, falleció a los 101 años de una afección pulmonar, según anunció la confederación de ese deporte.
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) recordó en su sitio de internet que Oliva se proclamó campeón sudamericano en los 3 mil metros por equipos en Buenos Aires y que revalidó ese título dos años después en Montevideo.
Sobre sus participaciones olímpicas, la CADA destacó que en Los Angeles quedó octavo en su serie en los 3 mil metros con obstáculos y "muy cerca de ingresar a la prueba decisiva".
En Berlín, Oliva compitió en el maratón olímpico y una intoxicación sufrida días antes le impidió presentarse en su mejor forma y debió desistir de competir en los 20 kilómetros, destacó la CADA.
Agregó que ya retirado, Oliva completó sus estudios en Educación Física y, desde entonces, se desempeñó como "un gran maestro, formador de atletas y deportistas en general".
