Nacional de Clubes: la URBA festeja que siete de los cuartofinalistas son de Buenos Aires

Santiago Artese sostiene en el aire a su compañero de SIC Tomás Meyrelles, ante el asedio de Felipe Martignone, de Alumni; los zanjeros vencieron por 39-21 y se clasificaron.
Santiago Artese sostiene en el aire a su compañero de SIC Tomás Meyrelles, ante el asedio de Felipe Martignone, de Alumni; los zanjeros vencieron por 39-21 y se clasificaron. Fuente: FotoBAIRES
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
14 de abril de 2018  • 20:05

Los clubes de Buenos Aires son 50% de los 16 que participan en el Nacional, pero coparon los cuartos de final: de los ocho clasificados, siete pertenecen a la URBA, o sea, son 87,5% de los ocho conjuntos que avanzaron de rueda: Hindú, San Luis, Belgrano, Alumni, SIC, Newman y Pucará. De los ocho participantes porteño-bonaerenses, solamente CUBA quedó fuera de los playoffs.

Los resultados de la sexta y última fecha de clasificación, jugada este sábado, son los siguientes:

  • Zona 1: CUBA 24 vs. Hindú 35 y Tucumán Lawn Tennis 24 vs. Duendes (Rosario) 31
  • Zona 2: Belgrano 19 vs. San Luis 29 y Natación y Gimnasia (Tucumán) 22 vs. Tala (Córdoba) 24
  • Zona 3: SIC 39 vs. Alumni 21 y Tucumán Rugby 32 vs. Jockey (Rosario) 22
  • Zona 4: Los Tarcos (Tucumán) 26 vs. Newman 26 y La Tablada (Córdoba) 27 vs. Pucará 22.

Federico Lavanini y Carlos Repetto atropellan ante la defensa de CUBA, en la victoria de Hindú por 35-24 en Villa de Mayo; el local es el único equipo de Buenos Aires que no pasó la rueda de grupos en el Nacional.
Federico Lavanini y Carlos Repetto atropellan ante la defensa de CUBA, en la victoria de Hindú por 35-24 en Villa de Mayo; el local es el único equipo de Buenos Aires que no pasó la rueda de grupos en el Nacional. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Los cuartos de final se desarrollarán el sábado 5 de mayo y ofrecerán estos enfrentamientos: San Luis vs. Duendes, Pucará vs. Belgrano, SIC vs. Newman e Hindú vs. Alumni.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.