Clark Kent, el prodigio al que llaman "el Superman del agua" y ya batió uno de los más antiguos récords de Phelps

El pequeño Superman ganó las siete pruebas en las que participó en el Far Western International
El pequeño Superman ganó las siete pruebas en las que participó en el Far Western International Crédito: Salinas Aquatic
(0)
2 de agosto de 2018  • 23:59

Se llama Clark Kent Apuada y sus amigos lo llaman Superman, como el famoso hombre de acero. Tiene solo 10 años y esta semana se convirtió en la gran sensación de la natación en los Estados Unidos al batir un récord que mantenía Michael Phelps en su poder desde hace 23 años.

De origen estadounidense-filipino, Kent Apuada nadó los 100 metros mariposa en 1m9s38/100 para conquistar la medalla de oro en el tradicional campeonato Far Western, que se disputó en California, bajando en más de un segundo el tiempo que Phelps estableció en la misma prueba en 1995.

Compitiendo en la categoría de menores de 10 años, el nadador ganó además las otras seis modalidades en las que compitió: 50 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda, 50 y 100 metros estilo libre y 200 metros combinados.

Su categórica actuación y el hecho de haber superado el récord de Phelps hizo inevitable disparar las comparaciones con el legendario nadador, que tras debutar en los Juegos Olímpicos a los 15 años, se convirtió en el deportista olímpico más laureado de la historia con 28 medallas (23 de oro).

Según explicó su mamá, Cynthia Apuada, Clark está haciendo honor a su nombre demostrando que se trata del "Superman del agua". "Él fue quien dijo: Mira mami, Michael Phelps tiene un récord en el Far Western. Yo puedo batirlo, y solo tenía 7 años", recordó ella en una entrevista con el Huffington Post. El pequeño campeón declaró a CNN que no sintió presión para cumplir con su palabra. "La llevé bastante bien", reconoció.

"Me gusta nadar porque tengo mucha gente apoyándome. Mis entrenadores siempre están ahí por mi y mis padres también", agregó. Tras recibir la ovación de las gradas cuando se anunció su récord, Clark ya apunta a sus nuevos objetivos: "París 2024 o Los Ángeles 2028", adelantó.

Este récord me motivó para seguir nadando, a mantener el esfuerzo y hacer todo lo posible para llegar a la élite
Clark Kent Apuada

En tanto, Phelps, considerado el mejor de todos los tiempos, conoció la noticia y felicitó en las últimas horas a Clark Kent. "¡Súper felicitaciones para Clark Kent por romper ese récord! Sigue así amigo #SueñaenGrande", escribió en Twitter tras conocer la hazaña que logró el pequeño.

"Cuando salí del agua y vi los resultados pensé: ¡Superé el récord de Michael Phelps! Estaba realmente emocionado", dijo a la cadena NBC el niño, quien está siendo proyectado por entrenadores como el posible sucesor del deportista más exitoso de la historia de los Olímpicos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.