NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant

Kawhi Leonard, en el partido del jueves que ganó Toronto.
Kawhi Leonard, en el partido del jueves que ganó Toronto. Fuente: AFP
(0)
24 de mayo de 2019  • 16:34

Kawhi Leonard llegó a Toronto con la idea de que podría obtener otro título, que hiciera juego con el que había conseguido ya con San Antonio. Con otro triunfo, el astro tendrá la oportunidad de disputar la serie en pos de otro anillo. Y esa victoria parece probable, si es que Leonard juega como lo hizo el jueves.

Brilló con 35 puntos y los Raptors vencieron 105-99 a los Bucks de Milwaukee para colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la NBA.

"No tengo miedo de este momento", dijo Leonard. "Esto es por lo que me he entrenado... Sólo trato de ganar. Para mí, lo importante es ser agresivo y no rehuir nada".

Leonard fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en 2014, cuando los Spurs ganaron el cetro. Y está a punto de cerrar su primera campaña en Toronto, tras solicitar que San Antonio lo cediera en canje. Ni los Raptors ni Leonard tienen queja alguna por aquella transacción.

La actuación de Leonard en los playoffs incluye un enceste justo cuando sonaba la chicharra para que Toronto venciera a Filadelfia en el séptimo partido de la semifinal de la Conferencia del Este. Y en la final de conferencia no ha dejado de aportar.

Sin dar muestras del dolor de pierna que lo aquejó en los dos partidos anteriores, Leonard llegó a la treintena de unidades por cuarta vez en la serie. El astro atinó cinco triples, capturó siete rebotes y entregó nueve asistencias para que los Raptors tomaran la ventaja por 3-2 en la final el Este. Toronto es el primer visitante que se lleva la victoria en esta serie.

Giannis Antetokounmpo domina la bola ante la marca de Kawhi Leonard, en el partido del jueves que ganó Toronto.
Giannis Antetokounmpo domina la bola ante la marca de Kawhi Leonard, en el partido del jueves que ganó Toronto. Fuente: AFP

Fred VanVleet sumó 21 tantos, al acertar siete triples. Kyle Lowry añadió 17 puntos por los Raptors, que pueden sellar el pasaporte para la primera final en su historia. Si ganan el sábado como locales, se medirán con Golden State, bicampeón defensor de la NBA.

Giannis Antetokounmpo totalizó 24 puntos por Milwaukee, horas después de que se le eligió en forma unánime para el equipo ideal de la NBA.

"No vamos a rendirnos", dijo Antetokounmpo. "Fuimos el mejor equipo de la liga (en la campaña regular). Hombre, no vamos a rendirnos. Vamos a dar todo lo que tenemos. No podemos darnos por vencidos, volveremos a Milwaukee más concentrados".

Kevin Durant no estará listo para el comienzo de la final de la NBA

Kevin Durant está lesionado: no se sabe cuándo volverá a jugar.
Kevin Durant está lesionado: no se sabe cuándo volverá a jugar. Fuente: AFP

Durant, dos veces Jugador Más Valioso de la final, ni siquiera ha podido entrenar de nuevo en la cancha mientras se recupera de una distensión de la pantorrilla derecha.

En cambio, el pivote DeMarcus Cousins podría estar sano para el primer duelo de Golden State ante el ganador de la serie entre Milwaukee y Toronto. "Potencialmente", dijo el entrenador Steve Kerr el jueves. "Pero aún no está decidido".

El equipo reevaluó a ambos jugadores el jueves y se espera que estén listos en algún momento de la quinta final consecutiva de los Warriors.

Durant sigue mejorando en la sala de entrenamiento y ya es capaz de trabajar en la sala de pesas, destacó Kerr. "Siempre lo supimos, es cuestión de cómo responde. Nunca ha habido un punto durante este proceso en que hayamos podido decir, 'él va a jugar en tal o cual fecha' y aún no lo hay, por lo que nosotros seguimos adelante", agregó el entrenador. "...Pero de nuevo, él no ha estado con nosotros en la cancha, no ha tenido una sesión individual de práctica de tiro".

Cousins se enfoca en recuperarse de un desgarro de cuádriceps izquierdo que sufrió en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs, ante los Clippers. El pivote entrenó el jueves por primera vez desde que se lesionó el 16 de abril, en apenas el segundo partido de postemporada de su carrera.

"Ya veremos a dónde nos lleva mi cuerpo y veremos qué sucede", comentó Cousins. "Me siento bien, mucho mejor que como estaba, me encuentro en un mejor escenario. Ya puedo moverme más de un extremo a otro de la cancha. Ya puedo participar un poco en situaciones de competencia".

Andre Iguodala, quien no jugó el cuarto encuentro en que los Warriors completaron la barrida sobre los Trail Blazers debido a un malestar en la pantorrilla izquierda, no entrenó el jueves pero se espera que se haya recuperado por completo para el inicio de la final.

Golden State se tomó dos días libres después de eliminar a los Trail Blazers el lunes en Portland. Los Warriors descansarán el domingo y no empezarán de lleno la planeación de un esquema de juego sino hasta conocer a su siguiente rival. El jueves, los Raptors tomaron una ventaja de 3-2 en la serie ante los Bucks.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.