El árbitro Néstor Pitana se hizo invisible: tuvo un debut sin sobresaltos ni VAR en Rusia-Arabia Saudita

Nestor Pitana dirigió el partido inaugural de Rusia 2018 y cumplió una sobria actuación
Nestor Pitana dirigió el partido inaugural de Rusia 2018 y cumplió una sobria actuación Fuente: Reuters
(0)
14 de junio de 2018  • 14:01

MOSCÚ.– El debut de Néstor Pitana en el Mundial de Rusia 2018 pasó inadvertido. Y eso, cuando se trata de un árbitro de fútbol, es la mejor noticia posible. Que el árbitro no haya sido protagonista significa que hizo una tarea correcta. Y precisamente eso ocurrió con el juez argentino en el Rusia 5 vs. Arabia Saudita 0 con el que se levantó el telón en suelo ruso.

Muchas veces cuestionado en el fútbol argentino, Pitana siguió de cerca las acciones entre los dos equipos peor ubicados en el ranking de la FIFA, que justificaron con el correr de los minutos justamente sus realidades futbolísticas.

Rusia - Arabia Saudita: los mejores momentos del partido y los goles del local

02:54
Video

Sin situaciones de tensión, ni pierna fuerte, ni jugadas polémicas, Pitana salió airoso de su estreno en su segundo Mundial, después de su muy buena actuación en Brasil 2014 , donde después de dirigir cuatro partidos, debió culminar su actuación debido a que el seleccionado argentino avanzó hasta las últimas instancias.

En el Mundial de Brasil, el misionero, de 42 años, arbitró en Rusia 1 vs. Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 vs. Portugal 2 y Honduras 0 vs. Australia 3, por la etapa de grupos, y Francia 0 vs. Alemania 1, por los cuartos de final.

La previa de Rusia - Arabia Saudita: así se cantó el himno y se prepararon los jugadores

00:45
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.