Newell's-Central Córdoba, Superliga: los rosarinos ganaron por 2-0 en el inicio de una temporada en la que los dos mirarán el promedio

Alexis Rodríguez celebra su gol, el que abrió el resultado para Newells.
Alexis Rodríguez celebra su gol, el que abrió el resultado para Newells. Fuente: FotoBAIRES
Pablo Casazza
(0)
28 de julio de 2019  • 15:30

Newell's comenzó con un triunfo una temporada en la que tendrá como objetivo la permanencia en la Superliga: le ganó por 2-0 al ascendido Central Córdoba, de Santiago del Estero, que debutó en el torneo de Primera División, más allá de sus participaciones en el viejo Nacional (la última, hace 48 años).

Alexis Rodríguez, a los 45 minutos del primer tiempo, y el ingresado Lucas Albertengo, a los 41 del segundo, anotaron los goles locales en el estadio Marcelo Bielsa.

Los goles de Newell's

Newell's ganó y punto. Tres puntos vitales para la carrera mas dramática del fútbol argentino, que es huir del descenso. Salió triunfante porque en algún pasaje y en situaciones puntuales marcó la diferencia de un equipo con ADN de Primera con otro que dio sus primieros pasos.

Los goles llegaron por la astucia de los goleadores y la complicidad de la defensa. Un córner donde el visitante marcó mal, siguiendo la pelota y dejó libres a los receptores. Por eso Alexis puso arriba al rojinegro a través de "un penal en movimiento'.

El segundo fue una jugada rápida y la aparición goleadora de Albertengo, para definir el match con un toque de primera.

Aun en la derrota, el equipo ferroviario dio pelea, no se sintió abrumado, ni tampoco se salió de su libreto. De hecho contó en el complemento con dos oportunidades para empatar.

Aun no se vislumbra el Newell's de Kudelka. Todavía arrastra defectos de la temporada pasada. Aunque la zaga central con Lema y Gentiletti, mas el aporte de Julián Fernández puede darle la solidez.

El camino es largo y para el local significan tres puntos valiosos. Dependerá de la evolución individual de sus jugadores para transformarse en un equipo, para el cual su DT parece tener las ideas claras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.