

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El Ojo de Halcón llegó al tenis en 2006. Ese fue el primer año en que la tecnología empezó a jugar un papel clave en este deporte, un precursor en el uso de estas herramientas. Hasta ahora, se permitía que cada jugador pueda pedir al juez de silla tres revisiones por set más una adicional en caso de tie break. Pero en el certamen que reúne a los ocho mejores Sub 21 del mundo, el Next Gen Finals que se jugará en Milan, se probarán cambios y se podrán reclamar algunas decisiones del umpire.
"La innovación es el corazón de todo lo que hacemos en el Next Gen Finals", dijo Chris Kermode, presidente de la ATP, sobre la implementación del "video review", una herramienta que complementará al Ojo de Halcón. Según se detalla en el sitio de la ATP, se tendrán en cuenta además las siguientes situaciones en la revisión de video: dobles piques, dobles toques, invasión del otro campo y el toque involuntario de la red con parte de la indumentaria.
Por su parte, Gayle David Bradshaw, vicepresidente de la ATP admitió que este tipo de pedidos no son frecuente: "Las controversias por este tipo de decisiones son raras pero cuando ocurren puede desconcentrar a los jugadores", expresó.


