El Ojo de Halcón del tenis "ampliado": las infracciones que se revisarán en el video

El Ojo de Halcón se convirtió en un herramienta esencial para la resolución de partidos
El Ojo de Halcón se convirtió en un herramienta esencial para la resolución de partidos
(0)
31 de octubre de 2018  • 12:02

El Ojo de Halcón llegó al tenis en 2006. Ese fue el primer año en que la tecnología empezó a jugar un papel clave en este deporte, un precursor en el uso de estas herramientas. Hasta ahora, se permitía que cada jugador pueda pedir al juez de silla tres revisiones por set más una adicional en caso de tie break. Pero en el certamen que reúne a los ocho mejores Sub 21 del mundo, el Next Gen Finals que se jugará en Milan, se probarán cambios y se podrán reclamar algunas decisiones del umpire.

"La innovación es el corazón de todo lo que hacemos en el Next Gen Finals", dijo Chris Kermode, presidente de la ATP, sobre la implementación del "video review", una herramienta que complementará al Ojo de Halcón. Según se detalla en el sitio de la ATP, se tendrán en cuenta además las siguientes situaciones en la revisión de video: dobles piques, dobles toques, invasión del otro campo y el toque involuntario de la red con parte de la indumentaria.

Por su parte, Gayle David Bradshaw, vicepresidente de la ATP admitió que este tipo de pedidos no son frecuente: "Las controversias por este tipo de decisiones son raras pero cuando ocurren puede desconcentrar a los jugadores", expresó.

Casos en los que se usará la revisión en video:

  • Dobles piques
  • Tiros Inválidos: dobles toques deliberados o acompañamiento; golpes la pelota antes de que haya superado la red; la pelota, antes de botar, toca algún elemento fijo; o si la raqueta no se encuentra en la mano del jugador al tocar la bola.
  • Toques: pelota rozando raqueta, ropa o cuerpo; o si un jugador o parte de su vestimenta o accesorio, toca la red, los postes de red cuando la bola aún está en juego.
  • Invasión: si un jugador, o parte de su vestimenta o accesorio, toca el lado de cancha de su rival cuando la pelota está en juego.

Los ochos mejores Sub 21 del mundo que disputarán el certamen
Los ochos mejores Sub 21 del mundo que disputarán el certamen Crédito: ATP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.