Oscar Ruggeri despidió a Diego Maradona: "Qué feliz nos hizo este tipo"

Oscar Ruggeri con Diego Maradona durante el Mundial de Sudáfrica 2010
Oscar Ruggeri con Diego Maradona durante el Mundial de Sudáfrica 2010 Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
25 de noviembre de 2020  • 15:58

El panelista de F90 y ex defensor del seleccionado nacional, Oscar Ruggeri, se refirió al fallecimiento del exfutbolista Diego Armando Maradona, a minutos de consumado el hecho. "Era distinto a todos".

Ruggeri, compañero de Maradona en la Selección Argentina y Boca Juniors, dijo que junto con el exjugador, vivió "los momentos más lindos" de su vida. "Lo que nos hizo vivir él a nosotros. De lo que quieras. De verlo ahí adentro, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos", señaló el Cabezón.

Luego, el exdefensor resaltó su rol como capitán: "Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta como correspondía, era este. Y lo digo porque yo fui capitán también. Porque los capitanes tenemos este pensamiento. Era distinto a todos los demás capitanes. Era el mejor de todos".

Por otra parte, Ruggeri describió a este momento como "un paro en el mundo", en alusión a la causa de muerte de "Pelusa". "Yo creo que no hay un argentino al que no se le haya caído una lágrima. Si hay alguien que unió a todos los argentinos, fue este cada vez que jugaba, y cada vez que jugábamos con la Argentina".

Finalmente, el campeón mundial en México ‘86 sentenció: "Qué feliz nos hizo este tipo. Íbamos a la Selección porque nos gustaba, porque era Argentina, pero porque sabíamos que llegaba éste. Y no podía no estar con él, seguirlo. (...) Estábamos en pleno goce de lo que habíamos hecho. Ya se cayeron tres del plantel (NdeR: por las muertes de José Luis Cucciuffo y José Luis Brown). Tres pibes", reflexionó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.