Otra polémica de Neymar: el gesto de que provocó indignación y hasta un comunicado del equipo rival

Neymar, polémico en Francia
1 de febrero de 2018  • 08:13

El partido que el martes pasado PSG le ganó a Rennes por la Copa Francia, sigue dando qué hablar en los sitios deportivos de ese país. Es que Neymar fue protagonista de un gesto dentro de la cancha que dio vuelta al mundo y provocó la indignación, no sólo de los jugadores rivales, sino de los dirigentes que terminaron difundiendo un mensaje contra el brasileño en las redes sociales.

¿Qué sucedió? durante el partido, un jugador del equipo rival al PSG estaba en el piso. Neymar se acercó y le extendió la mano, como para ayudarlo a levantarse. Sin embargo a último momento se la sacó y se alejó riéndose.

Pero eso no fue lo único que provocó malestar en Rennes. Ya en el final del partido, con PSG ganando, bajó la pelota con su espalda y le tiró un sombrerito al rival. Una jugada que varios tomaron como una nueva provocación. “Ellos me paran con golpes y yo juego al fútbol. Me provocan pero yo también sé provocar a mi modo: con la pelota balón y con mi fútbol. No estoy aquí para dar golpes, no sé hacer eso”, dijo el brasileño luego del partido. Hasta se excusó por su gesto anterior con el rival y lo consideró una "broma". “Sé que la gente va a hablar de esto pero deben ponerse en mi lugar y si los defensas me provocan yo voy a provocar todavía más. Y voy a hacer ganar a mi equipo”, agregó.

Con todo esto, Rennes terminó emitiendo un mensaje contra Neymar en Twitter. Es que durante el partido más allá de lo que hizo el brasileño, el francés Mbappé se fue expulsado por pisar de atrás a un rival. “Neymar, eres un gran jugador pero ¿quién resultó lesionado ayer después de una burda falta? Uno del Rennes, Ismaïla Sarr, que estará alejado de los terrenos de juegos 3 meses a causa de otro feo gesto”, expresó el club en una carta.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.