

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tras el receso de Semana Santa, el torneo de la URBA retoma hoy, desde las 16, su curso. En la 3a jornada se producirá un nuevo episodio del clásico entre Belgrano y Alumni, que no se enfrentan desde el 5 de julio de 1997. Y aquel choque, en Tortuguitas, se recuerda por lo insólito que sucedió en el último minuto.
Los hechos fueron así: el equipo de Virrey del Pino ganaba por 20-18 y, ante un penal cerca de los palos, los jugadores de Alumni le preguntaron al árbitro Degano cuánto tiempo faltaba. Pero éste les contestó que no podía decirlo; entonces, como los hombres de Tortuguitas suponían que la desventaja era mayor, decidieron jugar. La acción no prosperó y Belgrano festejó por partida doble, pues le quitó el invicto a su rival.
Antes de eso, el 14 de septiembre de 1996, Alumni era puntero y dejó de serlo al caer por 35-32. Y el 1º de junio de ese mismo año, los de Tortuguitas sí pudieron vencer: 25-21.
No sólo por la rivalidad, sino por los antecedentes más cercanos, caracterizados por la paridad, este regreso del clásico es esperado con gran expectación por parte de ambos; hasta las hinchadas se movilizaron para que el duelo también se refleje en las tribunas.
Belgrano presentará la misma alineación que superó a Lomas, mientras que Alumni no contará con Peri Brusa (con dolores en la cintura), que será reemplazado por Ruival. Los locales, entonces, alistarán a F. Fossati; Morelli, Rocca, S. Fossati y De las Carreras; Sendón y Querol; Estévez, Galli y Tramezzani; Orteu y Spataro; Chiarini, L. Gradin y Leopoldo. Los titulares del conjunto de Tortuguitas serán: Van der Ghote; Ardanaz, Misson, Krebs y Schacht; Visser y Picchio; Sequeira, Bianchi y Ribeis; Neyra y Ruival; Rapetti, Lamas y Lorito.
Un día de regresos. Otro de los partidos destacados es el de Hindú y La Plata, en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club. También se destaca el enfrentamiento entre el SIC y Newman; San Luis (el otro líder del grupo) se medirá con Gimnasia. San Martín, único puntero del Zona A, recibirá a Buenos Aires. Hindú se verá reforzado con dos vueltas importantes: Lucas Ostiglia y Martín Grote; en la intermedia jugará Pablo Pirán. En el conjunto platense, pero como segunda línea, tendrá su primera actuación del año Julio Brolese. En el SIC ingresarán Iacaruso, Anthony y Ray (salen Longo, Rospide y Serra), mientras que Newman hará dos cambios: Aquino por Agustín Canalda (desgarrado) e Irarrázaval por Müller.
Atlético del Rosario recibirá a Hurling, y el cotejo sobresale porque en los locales se producirá la reaparición de Octavio Bartolucci, luego de su paso por el Agen francés.
Convocados. Para integrar el plantel de Argentina Desarrollo, que el 1º de mayo jugará con Uruguay, en Montevideo, fueron convocados estos rugbiers: Acosta, Alonso, Aristide, Barreca, Benítez, Bergamaschi, Bofelli, Bustos, Canalda, Cardinali, Cortopasso, Dalla Fontana, Farías, Fradua, Gallopa, Gómez Cora, Higgs, J. C. Légora, I. Macat, Mimesi, T. Molinuevo, Morales Oliver, Nannini, Padua, Daniel Rodríguez, M. Rojas, Roncero, Sambucetti, Schusterman, H. Senillosa, Spencer-Talbois, Viassolo e Yrigoyen.

