Para Mantrap, la pista fue un billar

El potrillo marplatense ganó por 15 cuerpos el clásico de La Plata, en otra tarde increíble
Juan José Martínez
(0)
21 de agosto de 2015  

LA PLATA.- Se volvió a correr ayer en el Bosque, luego de las cancelaciones del domingo, tras la primera carrera, y el martes, por el deficiente estado de la pista. Ése fue el hecho positivo, aunque no se trató de una fecha normal: desarrollos atípicos, jockeys que optaron por no participar, una asamblea que duró alrededor de 30 minutos antes de la largada de la segunda prueba y triunfos por amplios márgenes.

Uno de los finales con el ganador alejado del lote y el segundo moviéndose del otro lado de la cancha fue el del clásico Jockey Club de Azul (L). Mantrap, junto a los palos, llegó 15 cuerpos delante de Nochero Van, que corrió muy abierto. Una constante: casi nadie buscó el centro.

José Osuna, el aprendiz del marplatense Mantrap, dijo: " Lo puse pegado a los palos, como me pidió el cuidador, y estaba firme. Competí mucho en el interior y ahí hay canchas más bravas".

Ante la libertad que se les dio, Eduardo Ortega Pavón y Pablo Carrizo, entre otros, optaron por no montar, al considerar que la pista estaba peligrosa. Para Matías Guzmán, que obtuvo la cuarta carrera con Una Napita corriendo muy abierto, " la cancha es un déficit de hace muchos años, pero del centro para afuera estaba casi normal".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.