Parapanamericanos: con Fernández y Ledesma, la Argentina acapara el torneo de tenis adaptado

Ledesma y Fernández, rivales y compañeros en Lima
Ledesma y Fernández, rivales y compañeros en Lima Crédito: Twitter
Carlos Delfino
(0)
28 de agosto de 2019  • 23:59

El excelente nivel que tiene en el circuito internacional Gustavo Fernández lo convierte en el principal candidato a la medalla de oro en los Parapanamericanos que se llevan a cabo en Lima. Más allá del rendimiento individual del número 1 del ranking de tenis adaptado, la Argentina parece querer acaparar todo en el polvo de ladrillo del Lawn Tennis peruano. El abanderado de la delegación estará en la final de mañana y del otro lado de la red tendrá a su compatriota y compañero de habitación Agustín Ledesma, lo que garantiza que las preseas dorada y plateada serán para la Argentina. Pero además, hoy buscarán subirse juntos a lo más alto del podio cuando definan el torneo de dobles ante la dupla norteamericana conformada por Christopher Herman y Casey Ratzlaff.

A este último le ganó ayer en semifinales Fernández por 6-0 y 6-1, en apenas 46 minutos. "Creo que no pasé la hora de juego en ningún partido", dijo Gustavo. Sí, así es. Ni él ni Ledesma; ninguno de los dos cedió sets. Agustín, tercer preclasificado, batió al brasileño Daniel Rodrigues (2º) por 6-4 y 6-3.

Los argentinos tienen 25 años, se conocen desde los 12 y juntos comenzaron a viajar cuando tuvieron la oportunidad de competir internacionalmente. En Guadalajara 2011, el primero de los tres Parapanamericanos que disputó y ganó el Lobo, Ledesma también fue su rival: le ganó por un doble 6-2. "No tiene debilidades. Le voy a tener que dar un raquetazo en la cabeza para ganarle. Pero vamos a tener que mantener la buena relación un día más porque antes jugamos el doble", bromeó Agustín, en el canal DirecTV.

Fernández, que tras consagrarse en Australia, Roland Garros y Wimbledom la próxima semana buscará completar el Grand Slam en el circuito cuando juegue el US Open en Nueva York, aprovechó la estadía en Lima para entrenarse en las canchas duras de Campo de Marte, un complejo deportivo cercano a la Villa. En esa superficie será el torneo norteamericano. "Me gustan los Juegos. Son una experiencia distinta, se vive con ansias. El sentido de equipo es mucho más fuerte", confesó. Ledesma dice que lo toma de ejemplo, pero él prefiere subrayar que lo que consigue Agustín es por su propio esfuerzo y las ganas.

Por otra parte, el atletismo continuó brindando campeones en Lima: Alexis Chávez, un pergaminense de 17 años, logró su segundo oro en tres días y el noveno para ese deporte. A la coronación en los 400 metros le añadió otra en los 100, batiendo el récord parapanamericano, con 12s24/100, 9/100 menos que los que había marcado en su serie horas antes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.