Pechito López estrenó su tricampeonato con una pole position en China

Pechito se quedó con la pole en Shanghai
Pechito se quedó con la pole en Shanghai Crédito: WTCC
El piloto cordobés se quedó con la primera posición en la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo
(0)
24 de septiembre de 2016  • 16:56

SHANGHAI, China.- El argentino José María "Pechito" López estrenó su tricampeonato en el Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC) con una pole position para largar en primer orden mañana, en la primera final del Gran Premio de China, que se realizará en el autódromo de la ciudad de Shanghai.

En la décima y antepenúltima fecha del campeonato, el piloto cordobés, campeón en las últimas tres ediciones de la categoría, estableció un tiempo de 1m.49s.339/1000, al comando de un Citroen oficial.

De este modo, el oriundo de Río Tercero llegó a las 324 unidades en el certamen y aventaja por 102 al escolta, el francés Yvan Muller , quien comunicó su decisión de dejar la categoría una vez finalizada la temporada.

"Estoy disfrutando de mis últimas carreras en la categoría. Esta pole es muy buena, porque largar primero en este circuito es fundamental", sostuvo 'Pechito' López.

La segunda colocación en la clasificación al trazado de 4.603 metros de extensión correspondió al holandés Nicky Catsburg (Vesta), a 161 milésimas, mientras que tercero quedó Muller ( Citroen ), a 572 milésimas.

La primera carrera final se largará mañana a las 14.35 hora china (3.35 de la Argentina), a 14 vueltas, mientras que la segunda se llevará a cabo desde las 15.50 (4.50), pero a 15 giros.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.