Pechito López tuvo todo para lograr su primer podio pero terminó sexto en México

El cordobés, que lideró durante 13 giros la cuarta carrera de la temporada de Fórmula E, a diez giros del final perdió el control de su auto y resignó sus chances de podio
(0)
2 de abril de 2017  

Pechito López antes de la largada junto a Paris Hilton
Pechito López antes de la largada junto a Paris Hilton

MÉXICO.- El cordobés José María López tuvo todo para subirse por primera vez al podio en la Fórmula E, pero debió conformarse con la sexta posición, su mejor resultado en la categoría de monoplazas eléctricos, en la cuarta carrera de la temporada desarrollada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

El piloto de Río Tercero lideró durante 13 giros la prueba que finalmente ganó el brasileño Lucas Di Grassi, pero a diez de la bandera de cuadros, cuando marchaba tercero, intentó ganar una posición al final de la recta principal y perdió no sólo el control de su auto sino también sus posibilidades de terminar entre los tres primeros.

Gracias a las sanciones a los alemanes Marco Engel y Daniel Abat, Pechito, quien había sido cuarto en la clasificación, largó desde la segunda posición, junto al inglés Oliver Turvey, quien tomó la delantera desde el principio y se escapó junto con Pechito hasta la vuelta 13, cuando quedó a un costado de la pista y el argentino tomó la delantera.

Aún como escolta, el piloto del DS Racing había sacado una buena luz sobre el alemán Nick Heidfeld y, si bien esa distancia se disipó con el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 17, se mantuvo al frente hasta su ingreso a boxes para cambiar de vehículo, en el giro 26.

Con el cien por ciento de energía, López quedó detrás del brasileño Lucas Di Grassi y Jerome d'Ambrosio, quienes habían efectuado su detención de manera prematura, pero, a diez giros del final, se pasó en la curva 1 cuando estaba por ensayar una maniobra de sobrepaso sobre el belga y quedó decimotercero.

En los últimos giros el cordobés recuperó terreno y alcanzó la sexta posición final, aunque quedó con el sabor agridulce de haber estado muy cerca de pelear por la victoria.

El francés Jean Eric Vergne y el inglés Sam Bird, compañero de equipo de López, completaron el podio de la carrera en México.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.