Pese a la nueva ley, Mac Allister decidió que continúe la Secretaría de Deporte

Crédito: Marcelo Gómez
Se lo confirmó a LA NACION, quien desde mañana será secretario; dependerá del ministerio de Educación; además, el ex futbolista adelantó algunos nombres del equipo
(0)
9 de diciembre de 2015  • 21:28

En diálogo con LA NACION, Carlos Mac Allister , el secretario de Deporte que designó el presidente electo Mauricio Macri, confirmó que continuará el organismo y que el Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física, que se creó en la nueva ley de deporte, dependerá de la Secretaría de Deporte. Este organismo se denominará como Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación.

Además, Mac Allister mencionó que él presidirá el Enard, reemplazando a Carlos "Camau" Espínola, a quien agradeció por su buena predisposición en la transición de gobierno. El ex jugador de Boca ya trabaja en la secretaría desde hace una semana.

Por otro lado, adelantó algunos nombres que lo acompañarán en la secretaría, que dependerá del Ministerio de Educación. Orlando "Tato" Moccagatta, ex entrenador del nadador José Meolans, será el subsecretario de Federaciones. Luis Mesones, quien era el jefe de gabinete de la subsecretaría de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, también ocupará un cargo importante. A su vez, afirmó que Osvaldo Arsenio, director técnico nacional deportivo, seguirá trabajando en la secretaría.

gl/gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.